La presencia de grupos sudamericanos realza el desfile de Carnaval de Huelva

1

Carroza con la Choquera Mayor y su corte de damas. (R.P.U)

A las 12 del mediodía de este domingo partía el Gran Desfile del Carnaval Colombino de Huelva desde la Plaza del Punto, para seguir por la Gran Vía de Martín Alonso Pinzón, Plaza de Las Monjas, Mendez Núñez, Plaza de La Arqueología, Puerto, Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía y su prolongación hasta las Carpas Italianas.

Vistosos trajes de uno de los grupos sudamericanos que han tomado parte. (R.P.U.)

Trajes de época en un desfile lleno de color. (R.P.U.)

La música no faltó y las canciones carnavaleras tampoco. (R.P.U.)

Grupo representativo de Colombia. (R.P.U)

La comunidad peruana en Huelva no faltó a la cita. (R.P.U.)

Máscaras tradicionales peruanas en un desfile con acento choquero. (R.P.U)

Nicaragua tampoco faltó a la cita carnavalera onubense. (R. P.U.)

Espectaculares trajes de carnaval de sudamérica. (R.P.U.)

La choquera infantil y sus damas de honor. (R.P.U.)

El alcalde saludó uno a uno a todos los grupos participantes.

Un gran ambiente se ha vivido en las calles de Huelva en una mañana luminosa de sol, lo que ha contribuido a que muchas familias se animaran a salir y contemplar el desfile, que ha contado con dos carrozas principales, una donde iba la choquera Infantil y su corte y otra en la que han desfilado la choquera Mayor y sus damas.

A la tradicional presencia de grupos carnavaleros de las distintas peñas se ha unido una muy nutrida presencia de grupos carnavaleros de países sudamericanos, que han aportado a la cabalgata un toque exótico y de gran colorido. Los danzantes han desfilado al ritmo de música tradicional de sus respectivos países ( Colombía, Perú o Nicaragua, entre otros).

La finalización del Desfile se produjo poco después de las dos de la tarde en las Carpas Italianas de la avenida Andalucía, donde los participantes degustaron una tradicional garbanzá.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies