Más de cien asistentes al II Encuentro de Antiguos Alumnos del colegio salesiano de La Palma

0

Algunos de los asistentes al encuentro.

Más de un centenar de personas se han dado cita en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de La Palma del Condado para asistir al II Encuentro de Antiguos Alumnos en lo que se ha revelado como una emocionante jornada de convivencia que pretende instaurarse con carácter anual.

Los antiguos alumnos pasaron a la iglesia del Salvador para celebrar una eucaristía ante las imágenes de María Auxiliadora y de San Juan Bosco.

Juan Bosco Noguera, director del centro, ha asegurado que el encuentro organizado el pasado año con motivo del Cincuentenario caló hondo entre los asistentes y ha propiciado el renacimiento de la Asociación de Antiguos Alumnos, que se ha marcado el objetivo de celebrar una jornada de convivencia cada primer sábado después de la festividad de Don Bosco.

En el transcurso del acto estuvo siempre presente el recuerdo del sacerdote Miguel Moreno, que pasó muchos años en el colegio y actualmente se recupera satisfactoriamente de una complicada operación a la que fue sometido hace unos meses. Su sustituto, el salesiano Serafín Berrio, le dedicó unas palabras de reconocimiento después de presentarse ante quienes asistían al cónclave.

Por su parte, Julián Huelva, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, también dirigió unas palabras como tal e invitó a los convocados a unirse a la asociación para hacerla más grande y operativa.

El invitado especial de la jornada fue el sacerdote Manuel Camargo, que en su día ocupó el cargo de director del colegio salesiano y que, aunque estuvo sólo un año, dejó una profunda huella en la sociedad palmerina.

Tras el encuentro en el patio del colegio, los antiguos alumnos pasaron a la iglesia del Salvador para celebrar una eucaristía ante las imágenes de María Auxiliadora y de San Juan Bosco. El coro de la Archicofradía puso el acompañamiento musical.

Posteriormente, los participantes celebraron un almuerzo de convivencia donde pudieron compartir recuerdos de forma más distendida.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies