Plocc espera llegar a un acuerdo este lunes para realizar su mercadillo

0

PLOCC Manta tiene una gran aceptación. (Celia HK)

Representantes de la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (PLOCC) se reúnen este lunes con responsables municipales en el Ayuntamiento de Huelva, al objeto de encontrar una salida que haga posible la realización de su tradicional mercadillo en el parque de Zafra.

Este domingo debía haberse celebrado el mercadillo, aunque desde Plocc se estimó conveniente anular la convocatoria ante la intención municipal de cobrarles una tasa por ocupación del espacio público. Tras saltar la noticia en los medios de comunicación y reaccionar de manera inmediata el alcalde, Pedro Rodríguez, asegurando que se iba a buscar una solución, el Ayuntamiento dio permiso para la realización del mercadillo, pero los organizadores estimaron que ya no había tiempo de reacción y que, además, esperarían a tener una solución completa al problema.

Para este lunes está previsto el encuentro y dada la voluntad del equipo de gobierno de alcanzar un acuerdo todo parece indicar que este llegará sin mayores problemas.

APOYO DE IU

De todas formas y por lo que pudiera pasar, desde el grupo municipal de Izquierda Unida en la capital se ha mostrado su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de Huelva de querer cobrar tasas a la Plataforma Plocc Manta.

El portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha declarado que “rechazamos la decisión del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Huelva de cobrar tasas a la Plataforma Plocc Manta por el uso de espacios públicos de la ciudad para instalar los mercadillos y actividades que organizan”. Jiménez señala que para evitar esta medida es necesario que se apliquen exenciones para las actividades que organiza el Plocc Manta o bien que se modifique la ordenanza municipal sobre el uso de espacios públicos y así posibilitar que esta plataforma pueda seguir organizando sus eventos.

El portavoz municipal de Izquierda Unida considera que el Ayuntamiento debería apoyar la iniciativa de la Plataforma Plocc Manta que sirve para que mensualmente en la ciudad de Huelva haya una oferta cultural y solidaria en la que intervienen numerosas personas, colectivos ciudadanos y organizaciones.

Además, el Plocc Manta no sólo organiza mercadillos sino que también lleva a cabo actividades culturales en la calle, que resultan necesarias y animan la escena cultural de la ciudad de Huelva en la calle y en sus propios locales, a través de los numerosos talleres que organizan.

Por último, Jiménez anuncia que de persistir la decisión del equipo de gobierno del PP de cobrar las tasas, Izquierda Unida llevará este asunto al Pleno municipal a través de una moción.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies