Conferencia del fundador de Madre Coraje

0

Conferencia de Antonio Gómez.

El edificio municipal de la Gota de Leche ha acogido este lunes una conferencia sobre ‘La gratuidad, una alternativa para la transformación social’ a cargo del presidente y fundador de Madre Coraje, Antonio Gómez. Precisamente la gratuidad es junto con la Igualdad y la Solidaridad, uno de los tres principios que guían la actividad de Madre Coraje. En este sentido, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha aprovechado la ocasión para felicitar y agradecer a los voluntarios de esta ONG la labor que desarrollan “ayudando al prójimo a cambio de nada. Una idea poco habitual en el mundo actual, donde todo son intereses y todo se hace buscando una compensación”.

Nacido en Segovia y residente en Jerez de la Frontera, Antonio Gómez es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid e Ingeniero superior de soldadura por la Unión Europea. Como fundador de Madre Coraje, ha recibido diversos premios, entre los que cabe destacar, el Primer Premio Nacional al Voluntariado del año 2002, en la categoría de Pobreza y Exclusión Social y el Primer Premio del Voluntariado de Jerez, en el año 2001 (Año Internacional del Voluntariado).

La Asociación Madre Coraje toma su nombre del apelativo con que es conocida María Elena Moyano Delgado, ciudadana peruana asesinada en 1992 por defender la causa de los pobres en los pueblos jóvenes de los alrededores de Lima. María Elena Moyano lideró durante los años 80, hasta su asesinato por el grupo terrorista Sendero Luminoso en 1992, todas las reivindicaciones por una alimentación, una vivienda y un empleo dignos.

La misión de la ONG es cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de otros países mediante Ayuda Humanitaria, basada principalmente en el Reciclaje; Proyectos de Desarrollo Sostenible; y Educación para una auténtica Cultura de la Solidaridad, con denuncia de la injusta realidad del mundo.

Para realizar esta labor, los miembros de Madre Coraje asumen su actividad como un deber de justicia, sin esperar ninguna compensación ni agradecimiento a cambio. En un mundo que se construye cada día desde el egocentrismo del poder-tener, la alternativa de Madre Coraje es compartir-servir, desde la gratuidad más absoluta.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies