Detenido un motorista por ir a 186 km/h en una zona de 80

1

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de un hombre de 47 años de edad y vecino de Huelva, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El vehículo en que circulaba el detenido, una motocicleta de gran cilindrada, fue detectado en la carretera H-30, que circunvala a esta capital, a 186 km/h cuando la velocidad en este punto se encuentra restringida a 80 km/h, por existir una entrada y salida de camiones procedentes de la zona industrial cercana al núcleo urbano.

Los agentes de la Guardia Civil, que se encontraba realizando un control ordinario de la velocidad en la citada vía, cuando les sobrepasó la motocicleta, dándose además la circunstancia de que, tratándose de un día laborable existía una notable circulación en ese punto, por lo que el peligro de colisión con el vehículo infractor era bastante importante.

Como consecuencia de la velocidad a que viajaba el motociclista no fue posible la interceptación del infractor, el cual ni tan siquiera se percató de la presencia de los agentes. Este extremo hizo que se necesitara una investigación posterior para la identificación del conductor y a la que se dedicaron agentes de investigación del Subsector de Tráfico.

Éstos agentes localizaron en el vehículo en el casco urbano de la ciudad y estacionada en la puerta del domicilio del conductor, lugar donde se procedió a la detención del mismo.

El vigente Código Penal fija para ser considerado delito, en 80 km/h el incremento sobre la velocidad máxima para las vías interurbanas, y  en las urbanas, un incremento de 60 km/h. Al estar restringida la circulación en el punto de la H-30, donde se observó al conductor en 80 km/h, el tope para ser delito estaría en 160, velocidad ampliamente superada por el detenido.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies