El PP afirma que la situación de los ayuntamientos exige un pacto

0

El portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García.

El Partido Popular de Huelva ha emplazado este lunes al PSOE y al resto de fuerzas políticas con representación en la provincia a firmar un Pacto por los Ayuntamientos debido “a la necesidad de impulsar las políticas de empleo, porque el paro es nuestro principal problema”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha ampliado añadido que desde el PP de Huelva también “queremos la implicación de Diputación, Junta Y Gobierno Central”.

El dirigente popular recoge así el testigo del Presidente Provincial del PP, Manuel Andrés González, quién en la II Intermunicipal del PP de Huelva celebrada en Aracena este fin de semana bajo el lema ‘Comprometidos con los Pueblos’, advirtió de la necesidad de llegar a un “gran acuerdo provincial” motivado por la “situación de emergencia de nuestros ayuntamientos”. Esta ha sido la principal conclusión de esta II Intermunicipal Popular.

En este sentido, García Longoria ha detallado hoy que este acuerdo debe pivotar sobre cuatro ejes, como son la financiación de las administraciones locales, el aumento de la inversión, la reordenación de las competencias y asegurar la prestación de servicios básicos, sobre todo en los pequeños municipios, a través de un Plan de Servicios Básicos.

García Longoria ha explicado que “el 70 % del empleo que se genera en los municipios lo generan los ayuntamientos” por lo que “es necesario apostar de forma decidida por apoyar a los ayuntamientos.

En este sentido, ha agregado que “desgraciadamente tenemos una Diputación que cada vez invierte menos y cada vez tiene más deuda” Así, ha recordado que, según el último informe de la Intervención de la institución Provincial la Diputación “sólo ha ejecutado el 43 por ciento de la inversión prevista para la provincia en 2012”.

Un extremo al que se une el recorte de la Junta a la provincia de Huelva en la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma. A este respecto, García Longoria ha declarado que “Junta este año va dar cuatro millones de euros menos a los ayuntamientos”.

Ante esta declaración de intenciones de las administraciones gobernadas por el PSOE, el dirigente popular ha destacado que es imprescindible “que las administraciones miren, ayuden y apoyen a los ayuntamientos, y ha puesto de ejemplo el Plan de Pago a Proveedores puesto en marcha por el Gobierno y que repartió 250 millones entre los ayuntamientos onubenses, o el incremento de 11 millones del Gobierno para los presupuestos de la Diputación.

Por ello, ha subrayado que “tenemos todos que sentarnos para mejorar los ayuntamientos, con todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia porque tenemos problemas comunes”.

García Longoria ha recordado que “el PSOE ya rechazó la celebración de una cumbre de alcaldes, la oferta del PP en octubre para constituir una Mesa de la Provincia y el ofrecimiento de un pacto por el empleo minero.

De este modo, ha considerado que “son tiempos de acuerdos y no de peleas de gallos y de confrontación permanente”, por lo que ha asegurado que “en el acuerdo y en el diálogo, a los representantes del PP siempre nos van a encontrar”

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies