Detenidas 9 personas en Gibraleón y Villablanca por robos en zonas rurales

0

Una de las casas afectada por los robos.

Agentes del Puesto de Villablanca, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de F.L.R., de 34 años de edad; de J.M.S., de 29 años; y de J.A.A.; también de 34 años; todos ellos vecinos de Isla Cristina, como presuntos autores de un delito de hurto de frutos del campo.

Los agentes de Villablanca iniciaron una serie de servicios encaminados a determinar la autoría de los robos que se habían cometido en una finca de la localidad, de donde en dos ocasiones, una en el mes de enero y otra en el mes de febrero, habían sustraído varios cargamentos de fresas. De las gestiones practicadas se pudo conocer que también en otra finca colindante también se habían producido sustracciones de fruta y que probablemente el destino de las mismas era su venta en el mercado negro.

Con los datos recabados los agentes lograron identificar y detener a los presuntos autores de estos robos, así como su posterior puesta a disposición judicial.

En Gibraleón, guardias civiles del puesto de la localidad, han procedido a la detención de R.P.L., de 32 años de edad y vecino de Huelva, por un robo continuado cometido en una finca de la localidad. De este lugar el ahora detenido presuntamente logró sustraer numerosos animales, así como equipos informáticos y una retro-excavadora.

Desvalijaron una vivienda

También agentes de esta Unidad, detuvieron a cinco hombres todos ellos vecinos de Gibraleón y con edades comprendidas entre los 21 y los 30 años, como presuntos autores de un robo en una casa de campo, de la que se llevaron todo el mobiliario, además de las tuberías de cobre, las ventanas y las puertas.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de la vivienda, la cual no está habitada de forma continuada y que en su última visita, la halló completamente destrozada y desvalijada, habiendo desaparecido la totalidad de su interior, así como los sanitarios, las puertas y ventanas, tanto exteriores como interiores, el cableado eléctrico, el calentador de agua y demás dotación de la vivienda, junto al mobiliario.

De estas gestiones policiales se ha desprendido, además de la identificación de los presuntos autores, que los elementos sustraídos han tenido diversos destinos. Algunos fueron reutilizados por los ahora detenidos y otros fueron vendidos en chatarrerías de la provincia.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies