La Junta licita cuatro obras por un importe de 2,5 millones de euros

0

Reunión del Plan de Choque.

El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha presidido hoy la reunión de la Comisión de Participación del Plan de Choque por el Empleo que desde su constitución formal el pasado 10 de diciembre ya ha licitado cuatro obras pertenecientes al Plan de Oportunidades Laborales (OLA) por un importe de 2,5 millones de euros.

Concretamente, se trata de la construcción de un comedor para el CEIP Triana de Trigueros, la ampliación en la escuela infantil ‘La Huerta’ en Almonte, la ampliación de espacios de ciclos formativos en el IES Pintor Pedro Gómez de Huelva y la adecuación de espacios docentes en la Escuela Oficial de Idiomas de la capital onubense. Todas estas obras crearán en torno a un centenar de puestos de trabajo.

El delegado del Gobierno ha anunciado en el transcurso de la reunión que esta semana la Junta procederá a la entrega de los primeros proyectos de rehabilitación en Zufre, Arroyomolinos de León y Cala a los particulares para que estos, a su vez, inicien la búsqueda de contratistas. Próximamente, se transferirán los créditos a los ayuntamientos que actúan como entidades colaboradoras de la Junta para el pago del 50% del coste de la reforma. Los tres municipios serranos se benefician de 22 de las 76 obras de rehabilitación de viviendas que abarca este plan. Estas obras crearán 185 puestos de trabajo directos e indirectos.

Por lo que se refiere a las actuaciones ambientales, se están redactando los proyectos de los trabajos forestales que tendrán una inversión de 5,9 millones de euros, mientras que en cuanto a los caminos rurales, que tendrán una inversión de 4,2 millones de euros, los proyectos los está elaborando Tragsa para que puedan ser aprobados por la agencia pública Agapa dependiente de la Consejería de agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

 Comisión de seguimiento

La Comisión de Participación del Plan de Choque por el Empleo es la encargada de hacer el seguimiento de los 17,1 millones de euros que la Junta de Andalucía va a invertir en la provincia y que, a través de 190 actuaciones, espera generar unos 1.500 puestos de trabajo en todas las comarcas onubenses hasta diciembre de 2013.

La comisión está conformada por parte de la Junta de Andalucía por los delegados del Gobierno; Educación, Cultura y Deporte; Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio; y Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Además, también forman parte de la misma representantes de las organizaciones empresariales y sindicales, y de la Federación de Andaluza de Municipios y Provincias.

Las actuaciones contempladas por la Junta de Andalucía para la creación de empleo se están haciendo a través de actuaciones en el medio ambiente, la rehabilitación de viviendas y la mejora y creación de infraestructuras escolares. Las empresas están obligadas a contratar a parados de larga duración, que tengan cargas familiares y que no perciban ningún tipo de prestación, dando cumplimiento de esta forma a una de las primeras decisiones del Gobierno andaluz en esta legislatura.

Las 190 actuaciones en la provincia de Huelva se dividen en 29 actuaciones en el Plan Ola II con 6,3 millones de euros de inversión, 19 obras forestales con 5,9 millones, 66 trabajos de mejora de caminos rurales con 4,2 millones y 76 actuaciones de rehabilitación de viviendas con 622.000 euros de inversión.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies