Las obras de Ciparsa llegan a su último tramo

0

En estos días se está realizando el asfaltado de las calles de la zona residencial de Ciparsa de Mazagón, última fase de un dilatado proceso de urbanización que solucionará la carencia de infraestructuras viarias y redes de distribución que arrastra desde hace décadas este tramo litoral.

La zona de Ciparsa está siendo objeto de dos actuaciones complementarias que pretenden acabar con la endémica falta de infraestructuras de esta promoción; por un lado, el ambicioso proyecto de urbanización que se ejecuta desde hace más de 20 meses en todas las calles de la zona sur gracias al convenio suscrito en su día entre los Ayuntamientos de Palos y Moguer, y por otro el asfaltado de la calle Reyes Católicos que ha realizado directamente el consistorio moguereño en las últimas fechas.

En cuanto al primer gran proyecto, está suponiendo la inversión de 4.498.000 euros en unas obras que han incluido los trabajos de movimientos de tierra y demoliciones, la construcción de la nueva red viaria, la instalación de redes de saneamiento y de abastecimiento de agua, redes de media y baja tensión, redes de alumbrado público y de telefonía, así como la pintura y señalización. En cuanto a la financiación, mediante un expediente de contribuciones especiales, los Ayuntamientos matrices sufragan el 50% del importe total de las obras, y los propietarios aportan el 50% restante en función de la superficie de cada finca y vivienda.

Por medio del convenio suscrito en su día entre ambos municipios, el consistorio palermo se comprometió a sufragar las obras en el ámbito de su término municipal así como las infraestructuras comunes de los dos ayuntamientos, mientras que el de Moguer se compromete a reintegrar su coste correspondiente a las obras comunes, cuya ejecución ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Palos.

El Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, acompañado de los concejales de Mazagón, Paco Martínez y María José Rodríguez, y la concejala de Urbanismo, Rocío Domínguez, giraron ayer una visita a la zona de Ciparsa y comprobaron tanto el buen estado en el que ha quedado la calle Reyes Católicos después de su asfaltado, así como lo avanzado de las obras de urbanización de la zona sur que habrán finalizado en apenas unas semanas.

En estos días se está realizando ya la extensión en varias calles de la urbanización de la definitiva capa de rodadura asfáltica que culmina un proceso largo y complicado, que va a suponer un verdadero salto en el tiempo para esta zona residencial de Mazagón, una de las más antiguas y sin duda la que mayor carencia de infraestructuras arrastraba. En cuanto a la calle Reyes Católicos, el Ayuntamiento de Moguer ha invertido casi 60.000 euros en una actuación de asfaltado que supone una notable mejora para la comodidad del tráfico de vehículos y peatones, que hasta ahora debían sortear los cientos de baches y socavones que presentaba el deteriorado firme de la vía. Esta mejora en Reyes Católicos se ha completado con el asfaltado del entorno del bloque residencial La Sirena, cuyo coste ha sido sufragado por la propia comunidad de propietarios.

La urbanización de la calle Cristóbal Colón y el asfaltado de Reyes Católicos suponen también garantizar un acceso digno a la zona residencial de El Vigía, que no cuenta hasta ahora con otra conexión viaria que la que atraviesa Ciparsa, verdaderamente impracticable durante casi dos años por las obras y las lluvias.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies