Carrasco: “Les hemos pasado la obligación a Bembibre de que ya no pueden fallar”

0

Gabi Carrasco, técnico del Toyota Recreativo Conquero.

Exultante de alegría estaba el técnico del Toyota Recreativo Conquero, Gabi Carrasco, tras la importante victoria de su equipo el pasado viernes ante Bembibre, rival directo en la lucha por la permanencia de la categoría. “Hemos ganado el derecho o el generarles a ellos la obligación de que ya no pueden fallar. Si fallan contra Canarias estaríamos hablando de que tendrían que ganarle a Perfumerías o a Rivas. La lógica de la liga dice que eso no puede pasar, pero como esto es deporte no podemos lanzar las campanas al vuelo y tenemos que tener calma. Si hubiéramos perdido nuestra situación iba a ser muy complicada. La semana que viene descansamos, ellos juegan contra Canarias… Si ganaban nos metían en la última plaza, quedaban por jugarse para nosotros cinco partidos pero ya en la última plaza nos obligaban a ganar un más que ellos. Yo creo que habría cambiado todo radicalmente”.

Pese a la alegría que reina en el entorno del club, Carraco pide prudencia y señala que “hay que tener calma porque el sacar pecho solo vale para que alguien llegue y te lo parta. La realidad, lo que hemos conseguido, que es mucho, es trasladarle toda la presión a Bembibre. Bembibre tiene esta semana un partido fundamental contra Gran Canaria. Yo creo que puede ser la última opción que tienen de agarrarse a la permanencia. Si ganan tenemos que tener calma y ver si podemos sumar alguno”.

“Ahora lo que hay que hacer es disfrutar de que el equipo no ha fallado cuando era necesario no fallar, disfrutar de que estamos con cinco victorias y hemos conseguido ya tres en el ecuador de la segunda vuelta cuando conseguimos dos en la primera y esperar, porque ahora mismo no podemos hacer otra cosa que trabajar en los entrenamientos y esperar. Vamos a tener dos semanas sin estar en competición”.

En cuanto a la buena aportación en el último partido ante Bembibre de la pívot polaca Joanna Walich, afirmaba que “es una jugadora que lee muy bien el juego. Ellos nos podían hacer mucho daño con Brittany Miller pero también sabíamos que iban a sufrir mucho con las interiores que tenemos. Yo creo que las hemos sacado del partido. Ya ni siquiera ha hecho falta sacarle la cuarta falta a Brittany Miller, sino que el entrenador se ha visto incómodo con la jugadora en la pista y la ha quitado de en medio. Joanna es una jugadora que siempre va a sumar. También es una jugadora de equipo, yo creo que está haciendo unos números bestiales, para el perfil de jugadora que es, es una jugadora que hace muchas cosas pero siempre las hace en bien del equipo. Ha hecho una serie de tiros que había que tirárselos algunos y los ha fallado, pero también ha tenido algunos que había que meter el tiro”.

Y como no, destacó el gran trabajo y partido de la MVP de esta jornada, la americana Bernice Mosby. “Sabíamos que iba a ser un partido trabado pero el equipo ya ha sabido sacar partidos así a base de trabajar mucho y de echarle mucho corazón. En la segunda parte hemos salido decididamente a jugar desde dentro hacia afuera. Bernice les ha hecho un roto y siempre que ha recibido ha generado algo. Joanna recibiendo de cara también. El plan ha salido bien en un partido donde era difícil para el equipo estar acertado en el tiro por la tensión tan grande que había”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies