Los cartayeros disfrutan de su primer fin de semana de Carnaval en la calle

0

Ambiente en la Chochá de Cartaya.

El primer fin de semana de Carnaval en la calle ha sido todo un éxito de participación, según la valoración que de estos dos días de carnestolendas en Cartaya, ha realizado la organización del carnaval cartayero, que integran el Ayuntamiento y las agrupaciones locales.

Uno de los grupos participantes.

Los niños también participaron.

Simpático personaje en plena actuación.

Los cartayeros disfrutan del Carnaval de calle.

Payasos en la Chochá cartayera.

La tradicional “Chochá” congregó en la tarde del sábado a numerosos cartayeros en la Plaza Redonda, que disfrutaron de un centenar de kilos de altramuces, que pudieron degustar acompañados de buen mosto y escuchando las letras picantes de las siete agrupaciones locales, tres comparsas y cuatro chirigotas, que amenizaron la tarde y sacaron a la calle las primeras coplas de las carnestolendas locales hasta bien entrada la tarde.

Durante todo el fin de semana se sucedieron por los locales del municipio concursos y actuaciones de agrupaciones, destacando otra cita imprescindible, la “Berdigoná” del domingo, este año en la Avenida de El Rompido, en la Barriada de La Pila, a la que tampoco faltaron los aficionados a esta fiesta.

La próxima cita, será el sábado 16 de febrero, con el gran pasacalles que partirá a las 16:00 horas de la Barriada de La Pila, para cerrar las carnestolendas en el casco urbano. La comitiva, que integrarán las agrupaciones, así como numerosos grupos de vecinos y ciudadanos que ultiman estos días sus disfraces, estrena este año recorrido. Partirá de la Avenida de El Rompido, concretamente de la rotonda de San Isidro, para recorrer las calles Convento, Moreno, Encinilla, la rotonda del Punto, la calle Flor, la Plaza Corral Concejo, las calles Santa María, Convento, Villeda y Nueva y finalizar en esta ocasión en la Plaza Redonda. Se pretende, según ha destacado el concejal de Festejos, Manuel Barroso, “finalizar en el centro del casco urbano, para trasladar hasta este punto la fiesta”.

Finalmente, recordar que aunque el pasacalles cerrará el Carnaval en el casco urbano, a partir del siguiente fin de semana, entre los días 22 y 24 de febrero, será El Rompido quien tome el relevo. Organizado por el colectivo de vecinos, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, el carnaval del núcleo costero comenzará el viernes 22 de febrero con la coronación de la Reina Infantil de la fiesta, a las 16:30 horas en la Plaza de La Sirena. Ya el sábado tendrá lugar el pasacalles, que dará paso a un concurso de disfraces y a una velada carnavalera, que se prolongará hasta bien entrada la noche en la plaza. La popular ‘Garbanzá’, amenizada por la actuación de las agrupaciones de Carnaval, cerrará el domingo 24 las carnestolendas de este año en el término municipal cartayero.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies