Palos y Aljaraque, vencedores en los derbis de Primera Nacional ante Enrique Benítez y Ayamonte

0

Partido de la Copa Diputación entre el Enrique Benítez y CB Palos.

El pasado sábado en el pabellón municipal de Ayamonte el Chipiland Sport Ayamonte volvió a celebrar otra fiesta que hace crecer el deporte de la canasta en la Puerta de España. Desde las 16.00 horas empezaron a concentrarse en dicha instalación mas de un centenar de niños de diferentes centros escolares de la ciudad Fronteriza, para disputar pequeños partidos entre ellos y sobre todo disfrutar de la convivencia que la entidad organizo darse a conocer a todas las escuelas. Terminada dicha fiesta se disputó la jornada 12 de grupo C de 1ª nacional en la que esta encuadrado el equipo senior de la ya nombrada entidad ayamontina. Se enfrentaban los ayamontinos contra los también onubenses de Aljaraque en otro de los bonitos derbis que nos ofrece jornada tras jornada esta categoría.

Hubo dos derbis provinciales en este fin de semana, siendo los vencedores el CB Palos, que ganó de uno al Enrique Benítez (70-69) y del PMD Aljaraque ante Ayamonte (62-82), mientras que el CD Huelva poco pudo hacer ante el líder Qalat perdiendo por un claro 43-74.

En Ayamonte, el encuentro empezaba con un primer cuarto muy igualado pero que poquito a poco parecía marcar el dominio que resultaría tener al final el equipo visitante. Con una gran defensa física y un buen juego interior, que le costaba a los locales la carga de faltas de sus jugadores importantes, como Muriel y Chema, los de aljaraque se llevaban el primer acto por un justo 14 -26 .

El segundo cuarto los locales espoleados por un grandioso Alfonso Neves intentaba aguantar dentro de cortos parciales con opciones de llevarse el encuentro, pero los Aljaraqueños con mucha concentración y pocos errores conseguía parcial a parcial alejarse cada vez mas en el marcador, y llegar al descanso con un ya difícil 30 – 46.

La charla de Salvi en los vestuarios parecía dar resultado al salida al tercer acto por los Ayamontinos, que con un empuje físico y una actitud mas agresiva intentaba reducir diferencias en los primeros minutos del cuarto, pero después de un tiempo muerto de Dani Garcia hacia que los visitantes reaccionaran y se llevaran la diferencia hasta +22, que con un pequeño arreon de coraje volvían a poner en + 14.

El ultimo cuarto fue un mero camino hacia el triunfo para los visitantes, con unos Ayamontinos física y mentalmente tocados que en ningún momento dieron imagen de poder levantar el encuentro, y los visitantes con un conjunto muy compensado, joven y físicamente muy preparado demostrando que la gran temporada pasada no había sido simplemente un sueño, y que pueden estar este año también entre los mejores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies