Trabajadores de Emed se reúnen con responsables políticos

30

Los delegados sindicales de la empresa Emed Tartessus, multinacional que lidera el proyecto para la reapertura de las minas de Riotinto, se han reunido este lunes con alcaldes socialistas de la Cuenca Minera y miembros de la ejecutiva del PSOE en Huelva. El objetivo del encuentro no era otro que explicarles la situación de incertidumbre que se ha creado en la plantilla de Emed, tras la decisión de la compañía de despedir a cuatro trabajadores la pasada semana.

Según fuentes del sindicato UGT, los responsables públicos han mostrado su solidaridad y apoyo para con los despedidos, al tiempo que han expresado “que no ven con buenos ojos la actitud de la empresa”, que con actuaciones como esta “podría estar entorpeciendo la puesta en marcha del proyecto minero”.

Además de este encuentro, una trabajadora despedida ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Minas de Riotinto, que también le ha mostrado su malestar por la decisión de Emed.

Este próximo miércoles está prevista una reunión de la denominada Plataforma Social, integrada por los alcaldes de la zona y representantes sociales (sindicatos y empresarios), para analizar la nueva situación creada tras el despido de los cuatro trabajadores por parte de Emed.

Compartir.

30 comentarios

  1. antonio maceda on

    A mí el Año de los Tiros me hubieran matado fijo pero yo muero de pie y no arrodillado. 23 pelotas vasallos, vergüenza!

  2. antonio maceda on

    que la mina existe desde los tartesos, fijate si ha llovido desde entonces y si ha pasado gente por aqui JA JA así que venga echando leches, que nada mas que teneis grandezas de nuevos ricos y clase CERO.

  3. El chinchorro enano de uso,siiii el que se encerraba con portátil Internet etc….. que ya te queda menos en el convento pelota arrastrao, vergüenza te tenia que dar sacar el comunicado que has sacado en la empresa, bueno el que te han escrito por que tuuu. Ahora no te encierras para que readmitan a tus compañeros,bueno que se me olvidaba que tu no tienes compañeros.QUE PENA NO PODER LEVANTAR LA CABEZA CUANDO VAS POR LA CALLE.

  4. ramon pelotesar on

    Antonio ,con quien se creen estos que están dando, con todo lo que llevamos pasado en esta tierra tan bonita pero tan dura, el año de los tiros,la marcha minera etc… hala pa Australia en piragua y remando que vienen olas.Readmision de los despedidos ya.

  5. ramon pelotesar on

    Antonio ,con quien se creen esto que están dando, con todo lo que llevamos pasado en esta tierra tan bonita pero tan dura, el año de los tiros,la marcha minera etc… hala pa Australia en piragua y remando que vienen olas.Readmision de los despedidos ya.

    • antonio maceda on

      y para chipre, para gran bretaña y para canada. y las serranas para la sierra y los sevillitas para sevilla. y los madrileños para madrid y valencianos para valencia.y la gente de riotinto en nuestro pueblo que para eso hemos nacido aqui. Pobres pero con dignidad.

  6. ramon pelotesar on

    Antonio estoy contigo,no estamos en una zona ni país tercermundista para que esta gente vengan a chulearnos y trate así a nuestros hijos,yyyyy todaviiiaaa no han abierto, que nos podemos esperar luego??????.

    • antonio maceda on

      Gracias Ramon. Con la verdad se va a todas partes. Basta de colonialismo ya, cojones, que ya hemos pasado bastante la Cuenca Minera con estos personajes.

  7. chinchorro: ahora no ayudas a los compañeros que han echado?ahora no te encierras? pur que? pur que? todos lo sabemos, seguro que no duermes tranquilo, comprao

  8. antonio maceda on

    el día que os vayais vamos a poner una bandera de España del tamaño de Corta Atalaya para que os entereis bien donde estais y no se os olvide, que esto no es el congo ni guatemala

    • antonio maceda on

      vamos a ver señores, que esto se trata de o nosotros o ellos, que no es hablar por hablar y recordar al del aguilucho en la bandera, que nos tenemos que proteger del que viene a aprovecharse y defender lo nuestro y a los nuestros, coño, que despues vamos a sus paises y nos tratan como basura.

  9. paseo chocolate on

    Emed: seguid con el “divide y venceras” que os va a salir el tiro por la culata y este año se celebra el año de los tiros je je je vais a salir escardaos

  10. de Los Cantos on

    yo y mi familia solo hacemos rezarle a Santa Barbara para que se vayan de la mina. Se hara justicia. Tengan fe.

  11. yo confio en los alcaldes, los 7, en los representantes sindicales y en los empresarios de la zona. en quienes no confio NADA en EMED, que no dicen la verdad y no quieren a la gente de Cuenca

  12. de la tierra on

    De riotinto o de emed, que ya nos conocemos.A de la cuenca se te olvida decir que también se reunirán con la plataforma,que la componen todos los alcaldes, sindicatos y empresarios.Eso no se hace con esos padres de familia, pero esta empresa ya sabemos los valores que dice tener.

  13. tanto hablar del comunista de nerva y tanto hablar de Charly y esta gente de Emed los hace santos varones. El evangelio.

  14. Que pasa que sólo se reúnen con los alcaldes socialistas? Señores qué en la comarca hay siete pueblos y cuatro de ellos no están gobernados por el PSOE. Pero claro los delegados sindicales han sido contratados en la empresa por imposición socialista y han ido corriendo a decirle a Papa lo que esta pasando sin contar con el resto de alcaldes. .

    • de la cuenca on

      De riotinto no hables sin saber, los delegados sindicales ya tienen fecha de reunión con otros grupos políticos.A pero tu tienes que pinchar en vez de solidarizarte con los compañeros despedidos, así nos va.

  15. READMISIÓN YA, que manera de tratar a la gente de Riotinto, despues hablan de responsabilidad social. Esa es la responsabilidad social de la que hablan, que vergüenza.

  16. Espero que estos hagan algo por la cuenca,y no se mantengan al margen.Espero que ayan aprendido de la historia, lo digo por nuestros alcaldes y políticos.No nos defraudéis una vez mas.

  17. raul por los coj on

    Raul en la cárcel y con miedo no se puede estar, eres muy mal pensado o pensada.Mi solidaridad con los despedidos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies