Diputación de Huelva enseña a ‘Leer, jugar, imaginar’ a 2.000 escolares

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El Área de Cultura de la Diputación de Huelva ha puesto en marcha la campaña de fomento a la lectura ‘Leer, jugar, imaginar’, dirigida a escolares de la provincia. 36 son los municipios menores de 3.000 habitantes que participan en esta campaña, que se desarrollará hasta junio de 2013, con un coste total de 18.500 €.

A través de esta iniciativa se pretende realizar un esfuerzo renovado por la cultura de base, en la que el libro y la lectura juegan un papel primordial. La actividad se realiza en los centros educativos públicos de la provincia y va dirigida a escolares de edades comprendidas entre los ocho y los doce años, que es el segmento idóneo para la adquisición de los hábitos de lectura. La campaña ‘Leer, jugar, imaginar’ implicará a un total de 2.000 escolares de los municipios menores de 3.000 habitantes de la provincia de Huelva.

El conjunto de actividades que integran la campaña de fomento de la lectura persigue el principal objetivo de educar al niño para que llegue a ser un buen lector. Para ello, es imprescindible enseñarle a leer un libro con placer y entusiasmo, capacitándolo para una lectura comprensiva. También se pretende, a través de estas actividades, estimular la imaginación y la creatividad a partir de las lecturas y que el niño se divierta cultivando su propio espacio literario.

Desde el Área de Cultura de la Diputación se pretende, a través de esta campaña, responder a la necesidad de crear hábitos lectores en los menores bajo una metodología lúdica y atractiva que fomente la lectura, el diálogo y el respeto. El ejercicio habitual de la lectura aporta al lector desarrollo personal y facilita la comprensión del mundo, que son instrumentos esenciales para la comunicación.

Esta campaña de fomento a la lectura para escolares se inició en 1999 a modo de experiencia piloto en 12 municipios de El Andévalo y la Sierra, extendiéndose al resto de los municipios en el año siguiente, debido a la estupenda acogida por parte de los ayuntamientos y de los centros escolares de la provincia.

 

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