Plocc no pagará tasas por su mercadillo

0

Un grupo actúa en el PLOCC Manta desarrollado en el Parque Antonio Machado. (Celia HK)

El Ayuntamiento de Huelva no cobrará tasa alguna a la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (PLOCC), según ha anunciado Plocc a través de un comunicado en el que explica las reuniones que ha mantenido este lunes con representantes del equipo de gobierno.

De esta forma se solventa el conflicto planteado y la plataforma podrá realizar su popular Plocc Manta todos los meses, tal como hasta ahora,  sin tener que abonar tasa alguna.

“Desde PLOCC valoramos positivamente la actitud de los representantes municipales durante la reunión y los resultados obtenidos en la misma, los cuales coinciden con los objetivos marcados por nuestra Plataforma.

El Ayuntamiento nos ha reconocido que gran parte de nuestro éxito se debe a nuestra filosofía basada en la autogestión e independencia, hecho éste que nos complace.

Durante la reunión, el Ayuntamiento se ha mostrado de acuerdo con respecto a que la actividad del PLOCC-MANTA, tal y como se desarrolla en la actualidad, entra dentro de los supuestos recogidos en la normativa municipal para la exención del pago de la tasa por ocupación de espacios públicos, por lo que, tras los trámites legales oportunos, PLOCC quedará exenta del pago de las mismas. El Consistorio ha accedido igualmente a abrir los baños públicos municipales en los parques que dispongan de los mismos durante el evento, correspondiendo a PLOCC el mantenimiento de los mismos.

Por último, abordando una histórica reivindicación de la plataforma, el Ayuntamiento se ha comprometido, si se cumplen algunas condiciones, a cedernos el uso de algún edificio público municipal en desuso para el disfrute, la difusión y la creación de la cultura contemporánea en Huelva, el cual se organizaría de forma autogestionada e independiente de la Administración. Dicha cesión está condicionada a que se trate de un contrato de cesión en precario, que no requiera inversión por parte del Ayuntamiento y que se llegue a un acuerdo técnico sobre los términos de la misma.

Tras estos últimos logros, desde PLOCC nos reafirmamos en nuestra forma de funcionar basada en la autogestión, horizontalidad y trabajo constante, que ha demostrado tener frutos.

Así pues, seguiremos adelante con la ilusión y la unidad que nos caracteriza, abriendo puertas para conseguir que la difusión y el disfrute de la cultura contemporánea en nuestra ciudad se expanda. El arte y la cultura son un arma cargada de futuro y días como éste lo corroboran”, concluye el comunicado de Plocc.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies