IU denuncia cambios en la RPT de Aljaraque “a medida del PP”

0

Rafael Sánchez, portavoz de IU en el consistorio aljaraqueño ha denunciado que el PP está convirtiendo la política de personal del ayuntamiento aljaraqueño, “en un asunto de partido, a su antojo e interés”.

“El colmo de su abuso caciquil -según Izquierda Unida- es que en plena vorágine de despidos, de amenazas y de rebajas de sueldos se haya creado una plaza funcionarial de Técnico de Desarrollo Local, de grupo A-1, con la que presumiblemente pretende premiar a algún/a dirigente local de su partido”.

Sánchez añade que “lo más inquietante es que la creación de esta plaza – que supone un coste equivalente al de tres empleados del grupo más bajo- venga precedida de la aprobación de un Reglamento de Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que establece que el sistema de provisión de puestos de trabajo en el Ayuntamiento sea por concurso o libre designación, sin que se admite la figura de nuevo ingreso. De esta manera se excluye la participación de cualquier persona que no esté trabajando en el Ayuntamiento en cualquier convocatoria para cubrir vacantes en la plantilla municipal”.

Para IU, el alcalde David Toscano ha perdido toda la credibilidad posible, pues a esta nueva “cacicada, hay que añadir que, siendo el Alcalde, este Ayuntamiento haya sido condenado en 16 casos por vulnerar derechos fundamentales. Lo que confirma que este equipo de gobierno considera el Ayuntamiento una finca de su propiedad , una finca en la que entran sólo los que ellos quieren y en la que tratan con el látigo a los que no son de su agrado”.

“Todo un ejemplo de lo que no debe ser un Ayuntamiento democrático y respetuoso con las normas”, concluye Rafael Sánchez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies