Jamón de Huelva prepara sus primeros loncheados promocionales

1

Loncheado de Jamón en Teica.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva ha comenzado a utilizar las instalaciones del Centro Tecnológico Andaluz de la Carne, TEICA, ubicado en Cortegana para preparar sus primeros loncheados de Jamón de Huelva Summum. Estos primeros estuches se están enviando ya a los creadores de aquellas primeras definiciones de Orgullo Ibérico que se están publicando en www.jamondehuelva.es con motivo del concurso ¿Qué es para ti Orgullo Ibérico?

Desde que el TEICA obtuvo su registro sanitario, ha supuesto una gran ventaja para la Denominación de Origen, ya que, de institución a institución, podrá llevar a cabo sus actividades de loncheado a mano por un maestro cortador y envasado al vacío de Jamón de Huelva, en unas instalaciones adecuadas y homologadas que se encuentran en la zona de elaboración de la Denominación de Origen.

La campaña y concurso ¿Qué es para ti Orgullo Ibérico? está promocionando con sus gratificaciones este nuevo formato, de forma que cada autor de la definición elegida diariamente, recibirá un elegante estuche con Jamón de Huelva loncheado por un maestro cortador. Y esto nos lo permite el poder contar con un centro como el TEICA, que dispone de las instalaciones para tal fin y los profesionales que lo facilitan.

La Denominación de Origen Jamón de Huelva es Patrono de la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de la Carne y ostenta una de las vicepresidencias del Comité Directivo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies