José María Franco presenta en Linares de la Sierra su antología Las Estaciones de la pintura

0

José María Franco.

El pueblo de Linares de la Sierra acogió este fin de semana una de las grandes citas culturales del presente año y, a su vez, la primera del recién entrado 2013 dentro de la programación de la asociación cultural Sierra de Picachanes.

El protagonista no era otro que José María Franco, reconocido pintor, que acercó de forma magistral y cercana muchas anécdotas a lo largo de su vida y que vienen recogidas en su obra Las Estaciones en la pintura de José María Franco (1952 – 2012). Un trabajo que se ha publicado debido a la exposición de parte de su antología y vida artística durante los meses de diciembre y enero en el Museo de Huelva, con gran éxito de acogida como lo demuestran la más de 3000 visitas en algo menos de sesenta días.

El salón cultural de Linares, bajos del antiguo Cuartel, era el lugar que acogía a un gran número de personas. Más de treinta, entre vecinos y curiosos, para un pueblo de poco más de 200 habitantes aunque siempre con inquietudes culturales. En calidad de anfitrión el alcalde de Linares Juan Miguel Ramos y el presidente de la asociación cultural Sierra de Picachanes Carlos Martín. Entre las muchas historias interesantes que José María contó, gran parte de ellas estaban vinculadas con Linares, pueblo al que mostró su cariño y admiración. De hecho quiénes estaban allí presentes salieron muy satisfechos de la presentación y todos pudieron compartir algún momento con el pintor aracenense.

Incluso la venta del libro fue todo un éxito. Un libro que sigue a disposición de quien quiera a partir de 5 euros, un precio módico, ya que los beneficios son dirigidos exclusivamente a Cáritas en la Sierra, de cuyo colectivo estuvo presente un representante.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies