La Universidad de Huelva celebra el Año Nuevo Chino

0

La Universidad de Huelva ha celebrado la llegada del Año Nuevo Chino.

El Centro Hispano Asiático de Cultura de la Universidad de Huelva celebró ayer en el Salón de Actos del Campus de La Merced el Año Nuevo Chino con una serie de actos, que dieron lugar al comienzo de un nuevo período, el denominado ‘Año de la Serpiente’ para esta comunidad oriental.

El acto inaugural comenzó con la presentación de la Revista ‘Comunicar’ en el ámbito académico chino a cargo de la Prof. María del Carmen Fonseca. Se trata de una revista que está teniendo mucha repercusión en este ámbito, debido a su divulgación en este idioma. Posteriormente, tuvo lugar la conferencia ‘Diversidad Étnica y Cultura China’, a cargo del Profesora Dual Zhiling, haciendo un repaso sobre las peculiaridades culturales del país oriental y de sus diversas etnias.

La Profesora Dual Zhiling manifestó que ‘la oferta docente del Centro Hispano Asiático tiene mayor repercusión entre los niños que en la población adulta. Cuenta con grupos pequeños de españoles, a los que hay que sumar 40 familias chinas asentadas en Huelva que quieren que sus hijos no olviden su idioma. Asimismo, ha destacado que cada vez son más los adultos que se interesan por nuestro idioma, ya sea por curiosidad, o porque han viajado a China alguna vez y les atrae la cultura oriental, aunque también hay casos en los que buscan un recurso para posibles salidas profesionales’.

El acto finalizó con la intervención de la Directora del Centro Hispano Asiático de Cultura de la Universidad de Huelva, Grace Shum; del Jefe de Servicio de Política Migratoria de la Consejería de Justicia Interior de la Junta de Andalucía, Manuel Borrero y del Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López. Tras el acto académico se inauguró la exposición fotográfica ‘Armonía china: aspiraciones y sueños’, que concluyó con una degustación gastronómica intercultural. Estas imágenes pertenecen a reconocidos fotógrafos chinos, recogiendo una diversidad temática englobando aspectos sociales de la comunidad china.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies