La Universidad de Huelva presenta sus Jornadas de Puertas Abiertas

0

Presentación Jornadas de Puertas Abiertas en la UHU.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López; la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Rodríguez García y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Julio Revilla Saavedra han presentado la XIII Edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, que tienen como objetivo mostrar a los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior la oferta educativa y de servicios de la institución académica y de cada uno de los centros que la componen.

El acto se ha llevado a cabo tras la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Huelva y el Consejo Social, con el objetivo de impulsar el desarrollo de estas Jornadas de Puertas Abiertas, que desarrolla la institución académica a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Empresa. El convenio que aporta una dotación de 3.000 euros para estas jornadas que están orientadas a la difusión de la oferta educativa y servicios de la Universidad entre los preuniversitarios y jóvenes de la sociedad onubense en general.

Las jornadas, se inaugurarán el próximo lunes día 18 en el Edificio Antonio Jacobo del Barco y hasta el viernes 22, contarán con la participación de más de 3.000 estudiantes que actualmente cursan sus estudios en centros de enseñanza de la provincia onubense. En este sentido, la Universidad de Huelva mostrará a los estudiantes preuniversitarios el estilo académico, así como las instalaciones y la oferta educativa y de servicios que ofrece la Universidad, haciendo especial hincapié en las salidas profesionales que ofrecen las distintas titulaciones y en las prácticas en empresas como fórmula para acceder al mercado laboral. Las jornadas también incluyen una sesión de trabajo para los orientadores y profesores que acompañan a los alumnos, continuando así con la línea iniciada en años anteriores. De este modo, los alumnos realizan visitas guiadas a los distintos campus universitarios y se habilita una muestra en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias con stands informativos sobre las titulaciones y servicios universitarios.

La Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Rodríguez ha manifestado que ‘se trata de una puesta de largo de nuestros servicios, donde participan todos las áreas y servicios de la Universidad y todos los centros de manera que enseñamos todas las posibilidades que ofrecemos, que creo que son muchas y de muy diversa índole, que van más allá de la faceta académica. Todas las titulaciones tendrán también su propio stand, con muchas actividades muy atractivas que demuestran la gran calidad que tenemos en nuestros estudios’.

Por su parte el Presidente del Consejo Social, Julio Revilla Saavedra, ha aclarado que ‘para el Consejo Social, como órgano de representación de la sociedad onubense en la Universidad de Huelva, no hay nada mejor que la presentación de la Universidad a la sociedad con estas jornadas que, además, cumplen una función muy importante que es orientar a los alumnos que, en un futuro próximo, van a acceder a ella’. Como novedad, este año el Consejo Social estará representado con un stand para hacer más visible este organismo que según ha expresado su Presidente, ‘es el mayor desconocido de todos los organismos de la Universidad’.

El Rector, por su parte ha querido apuntar que ‘se trata de unas jornadas de gran importancia por la cualidad de lo que allí se explica y por la cantidad de personas que asisten, q no todos son alumnos, sino que también se les abren las puertas de la Universidad a los padres y profesores de nuestros alumnos y de los que los serán dentro de poco. Se trata de una gran fiesta de la Universidad que nos permite dar a conocer nuestra oferta académica, para muchas desconocidas, y también todos los servicios que esta Universidad pone a disposición de todos sus alumnos y alumnas. Nosotros les intentamos dar una doble visión a nuestros alumnos: por un lado una visión multidisciplinar y, por otro lado, una visión global de toda la Universidad que se consigue trasladar de una forma muy positiva mediante la celebración de estas jornadas’.

Las jornadas de Puertas Abiertas están organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Empresa, a través del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), y cuentan con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía, el Consejo Social de la Universidad de Huelva, Emtusa, y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies