Ocio y moda en el salón de oportunidades de Almonte

0

Cartel de Salón de Oportunidades de Almonte.

Ocio, moda, estética, artesanía y decoración se dan cita este próximo sábado y domingo en el CIECEMA con ocasión del V SOMAR, Salón de Oportunidades de Matalascañas, Almonte y El Rocío. Desde las 11 de la mañana hasta las nueve de la noche, los consumidores podrán adquirir restos de temporada a un precio más asequible, merced a esta iniciativa del Ayuntamiento y los comercios participantes.

Para sumarse, han debido cumplimentar una solicitud en la ventanilla única del Ayuntamiento hasta el pasado 1 de febrero. Un total de 22 empresas se han inscrito en la presente convocatoria, cuatro más que en invierno. Este año se han simplificado los trámites y cerrado el plazo de inscripción hace algunos días, con el fin de mejorar en la organización del evento.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, volverán a darse cita todos los comerciantes de Almonte, El Rocío y Matalascañas que quieran vender sus productos u ofrecer sus servicios con alguna promoción, oferta o liquidación. Coordinan la actividad las áreas de Desarrollo Local y Festejos del Consistorio.

Por primera vez, se incorpora una empresa de floristería y jardinería, que irá ubicada en el patio de la instalación, además de una firma de peluquería y belleza. Este es el primer SOMAR de los que se realizan anualmente, correspondiendo a los stocks de invierno. El último tuvo lugar el fin de semana del 10 y 11 de noviembre del año pasado, para vender los restos de la temporada de verano.

Como otros años, el SOMAR contará con un servicio de bar-cafetería, que ofrecerá a sus clientes una tapa gratis con la consumición. Además, se darán cita actividades infantiles.

Según la concejala de Desarrollo Local, Rocío Delgado, “se trata de una actividad muy positiva para clientes y comerciantes, que encuentran en el CIECEMA un espacio común para toda la familia. Las consecuencias económicas son muy positivas, a juzgar por el balance de anteriores ediciones”.

El Salón de Oportunidades es una iniciativa de empresarial, a partir de una idea de algunos comerciantes que querían darle salida a los restos de temporada que tenían en sus negocios, a un precio más razonable para el público. A raíz de este germen, surgieron los contactos con el Ayuntamiento para colaborar juntos en esta actividad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies