Regina actuará en 24 peñas andaluzas gracias al ciclo `Pueblo a Pueblo’

0
La cantaora onubense Regina.

La cantaora onubense Regina.

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), María de los Ángeles Carrasco, ha presentado en Sevilla el ciclo ‘Pueblo a pueblo’, una iniciativa que llevará de gira a la cantaora onubense Regina por 24 peñas flamencas de toda Andalucía. Este programa, que se desarrollará desde el 15 de febrero al 31 de mayo, está organizado por RMG Producciones y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte, a través del IAF, de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y de la Fundación Caja Rural del Sur.

Este circuito, por expreso deseo de Regina, servirá de apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer, “con el fin de aportar a la angustia y el dolor un bálsamo de esperanza con solidaridad flamenca”, ha dicho la artista. De esta forma, el colofón del ciclo tendrá lugar el día 31 de mayo, en la sede de la Peña Flamenca de Huelva, con una gala benéfica.

María de los Ángeles Carrasco ha destacado el compromiso que el IAF mantiene tanto con la cantera del flamenco, con el apoyo a jóvenes artistas como Regina que ya que son el futuro, como con las peñas, a las que se considera auténticas “universidades del flamenco” por la sabiduría que atesoran. El tejido asociativo del flamenco cuenta en Andalucía con más de 370 peñas que mueven a 70.000 personas, por lo que son espacios esenciales para que los jóvenes artistas ofrezcan sus primeros espectáculos.

La cantaora onubense Regina posee ya una larga trayectoria pese a su juventud. Participó en diferentes concursos para jóvenes cantaores organizados en diferentes peñas de la provincia de Huelva. Estudió durante dos años en la escuela de Christina Hereen, con maestros de la talla de José el de la Tomasa, Esperanza Fernández, Laura Vital o Paco Taranto, conocimientos que complementó con sus actuaciones en un centenar de peñas entre 2006 y 2007.

Ha intervenido en el Espectáculo de Saetas y Otras Músicas de La Pasión 2007 en Bogotá (Colombia), organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que también pasó por la Catedral de Sevilla, así como en ‘El amor brujo’ con la Orquesta Sinfónica Euroorchestries -compuesta por músicos de Rusia, China, España y Portugal-. También ha formado parte del proyecto ‘Café Cantante’, de RTVA.

Su primer trabajo discográfico, ‘Regina’, salió a la venta en 2011. El año pasado participó en esta misma iniciativa bajo el nombre de ‘Palo cortao’ y actuó en 24 peñas flamencas de toda la geografía andaluza a lo largo de tres meses.

Actuaciones

Las peñas que acogerán las actuaciones de Regina son La Petenera en Paterna de Rivera (15 de febrero), El Mellizo (22 de marzo) en la capital gaditana y la Tertulia F. Arcense de Arcos de la Frontera (14 de abril) en Cádiz. En Sevilla, el circuito recalará en la Peña Flamenca El Pozo de las Penas (22 de febrero) de Los Palacios, Curro de Utrera (6 de abril) en Utrera y Pepe Montaraz (11 de abril) en Lebrija.

En Granada, las peñas participantes son Ilurquense (23 de febrero) en Íllora, Solera y Caña (5 de abrl) en Maracena y Amantes del Flamenco (4 de mayo) en Peligro. En la provincia de Córdoba, los recitales tendrán lugar en la Peña Flamenca de Zambra (28 de febrero), Fuente del Rey (11 de mayo) y Doña Mencía (12 de mayo).

‘Pueblo a pueblo’ llegará asimismo en la provincia onubense a Rociana (1 de marzo), La Higuerita (12 de abril) en Isla Cristina y Huelva capital (31 de mayo). En Jaén, las peñas que conforman este ciclo son Juanito Valderrama (8 de marzo) en Torredelcampo, El Trillo (23 de marzo) en Mancha Real y La Besana (7 de abril) en Torredonjimeno.

Regina cantará asimismo en las asociaciones flamencas Pepe de la Isla (9 de marzo) de Coín, Unión Alhaurina (10 de marzo) de Alhaurín El Grande y Casa de Álora (13 de abril) de Gibralfaro en la provincia de Málaga. Por último, en Almería los recitales se celebrarán en las peñas de José Sorroche (16 de marzo), La Torre (26 de abril) de Adra y El Arriero (27 de abril) en Viator.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies