‘Si crees en el amor, dona tu sangre’, campaña de un colegio de Huelva para el 14-F

3

Bajo el lema ‘si crees en el amor, dona tu sangre o tráenos a una personas para que sea donante’, el colegio Virgen del Rocío de Huelva ha organizado una donación colectiva que tendrá lugar el 14 de febrero, Día de los Enamorados.

El 14 de febrero, día de los enamorados, este centro escolar de Huelva, junto con el Área de Transfusiones sanguíneas del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, volverá a vivir otra jornada solidario-didáctica de captación colectiva de sangre.

Tal como escribe el director del centro en la página web del colegio, “en estos años que llevamos de crisis económica y dificultades todos somos más solidarios. Donar tu sangre es una forma excelente de ser solidario pues lo que estás dando es parte de ti y significa vida para la sociedad y vida para el que la recibe”.

Se podrá ser solidario donando sangre o bien llevando a alguien para que lo haga.

El director entiende que “en el colegio, además, esta actividad debe ser momento para la educación de nuestro alumnado y especialmente es importante que llevemos esta conciencia a las aulas. Este es el sentido de ofrecer las paredes de nuestro colegio como recinto para una donación colectiva”.

El máximo responsable del centro ha pedido a los profesores que programen “durante esta semana un ratito para que en todas las aulas y en todas las agendas haya un lugar para invitar a los adultos de nuestra comunidad educativa a donar su sangre tomando conciencia de la importancia de esta acción social para todos”.

 

Compartir.

3 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies