Almonte y El Rocío celebran sus carnavales este fin de semana

0

Carnaval en Almonte.

El carnaval llega a Almonte y El Rocío a partir de este viernes. La primera actividad organizada entre el Ayuntamiento y los centros educativos Los Taranjales, Nuestra Señora del Rocío y Lope de Vega, es un carnaval escolar infantil cuyo programa se inicia a las 10 en el CIECEMA. Una charanga amenizará el pasacalles conjunto. A continuación, tendrá lugar el concurso de disfraces y la animación infantil. A las 12.30 horas, los niños volverán a sus colegios.

Los pertenecientes a Los Taranjales realizarán un pasacalles desde el monumento de las Yeguas hasta el colegio. Tomará el relevo El Rocío, con su carnaval previsto para el viernes en la Casa Ayuntamiento desde las 17 horas. Tras el pasacalles, seguirá una merienda y el concurso de disfraces. Todo el programa estará amenizado por una charanga.

A partir de las 21 horas, se inicia el carnaval de Almonte en la nave sociocultural del Barrio Obrero, con la organización del Ayuntamiento, el colectivo Las Lunas y la asociación de vecinos Picasso. Tras el pregón, seguirá la actuación del taller municipal de cante infantil, el concurso para elegir la Reina del Carnaval, así como la elección y coronación de esta y sus damas de honor. La música rematará el primer día.

El sábado 16 a las 16.30 horas se celebrará el pasacalles. El recorrido es el siguiente: Pastorcito (salida de la nave junto al colegio), Feria, Pozo Pilar, Bécquer, Isaac Peral, Avenida de los Cabezudos, Carretera del Rocío, Rafael Alberti, Manuel Siurot, La Ribera, Los Olivitos, Barriada de la Constitución, Avenida Che Guevara, Concepción Arenal, Niebla, Venida de la Virgen, Luis Benjumea, Sebastián Conde, Altozano, Feria y Pastorcito.

Ya a las 20 horas, una charanga animará la nave. Desde las 21horas, está prevista la actuación del taller de baile Flor de Jara, el concurso de disfraces individual y grupal, la actuación de una chirigota y la entrega de premios de los concursos, con música para el final. El domingo se iniciará con talleres infantiles a las 12 horas, el concurso de luto a las 14, seguido de paella y entierro de la fresa a las 16.30.

La concejala de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres, ha dirigido una invitación a todos aquellos que quieran participar en estas fiestas, al tiempo que ha agradecido la colaboración de los centros y asociaciones. La próxima cita carnavalesca en el municipio será el 22, 23 y 24 de febrero en la Plaza del Pueblo de Matalascañas, con atracciones para todos en la Avenida de las Adelfas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies