Bienvenida a los alumnos Erasmus del segundo cuatrimestre

0

Bienvenida a los alumnos erasmus en la Universidad de Huelva.

El vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de la Universidad de Huelva, Manuel José de Lara Ródenas y la técnico del Servicio de Relaciones Internacionales, Claire Martín, han dado la bienvenida a los alumnos Erasmus que cursarán sus estudios en la Universidad de Huelva durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2012/2013.

El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho del Campus de El Carmen, ha contado con la presencia de más de 220 alumnos, aunque está previsto que lleguen a Huelva unos 30 estudiantes más con otro tipo de becas, con lo que se recibirían en torno a 240 alumnos europeos en este segundo cuatrimestre. Cabe recordar que en el primer cuatrimestre del presente curso la Universidad de Huelva recibió 400 alumnos, de forma que durante el curso completo se habrían recibido unos 666 estudiantes Erasmus, frente a los 643 del curso 2011/2012.

Los estudiantes universitarios de intercambio, conocieron a través del acto de bienvenida organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales, los servicios que les ofrece la Universidad de Huelva. El Vicerrector dio su bienvenida en representación de la Universidad de Huelva e invitó a los alumnos a ‘disfrutar de dos cosas fundamentalmente: por un lado de la institución, somos una Universidad joven e implicada con sus alumnos, pero no sólo deben hacerlo por la parte formativa y académica, sino también por la multitud de actividades que ésta universidad organiza relacionadas con la cultura, el deporte, el teatro, la danza, etc. Y por otro lado, deben disfrutar de la provincia de Huelva, que tiene muchos atractivos para la vida cotidiana’. Igualmente ha expresado que ‘el Servicio de Relaciones Internacionales está totalmente a vuestra disposición para cualquier tipo de problema, duda o inquietud que os pueda surgir durante vuestra estancia en la Universidad de Huelva’.

Desde el Servicio de Relaciones Internacionales, Claire Martin ha dado en inglés a los nuevos alumnos consejos y otros detalles de utilidad para la vida diaria, ya que algunos no dominan el español, como por ejemplo, cómo alquilar un piso, cómo ir al médico o sobre la forma de comunicarse con sus profesores y orientadores. Por su parte, la Asociación Estudiantil Erasmus Student Network (ESN) presentó la parte correspondiente a eventos sociales en grupo, hasta julio de este año, cuando finalizará la estancia de estos alumnos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies