CSI-F alerta de nuevas bajadas de salario a personal del SAS por parte de la Junta

0

Imagen de archivo de una protesta de trabajadores de la sanidad convocados por el CSIF.

La Junta de Andalucía “ha vuelto a recortar los derechos laborales y salariales del personal del Servicio Andaluz de Salud al aplicar una bajada del 10% en las retribuciones vinculadas a la productividad de los trabajadores”. Así lo denunciado el sector de Sanidad del sindicato CSI-F que ha explicado cómo el SAS ha aprobado (sin negociación previa en la Mesa Sectorial) un nuevo recorte del 10 por ciento en el Complemento de Rendimiento Profesional de 2012, que se debe cobrar en mayo de este año y que, según ha impuesto la Administración, será fraccionado “según el flujo de disponibilidad de Tesorería”.

Estos recortes en el llamado CRP -correspondiente a objetivos ya logrados por parte del personal sanitario, presupuestados y aprobados por la Junta- pueden oscilar según la categoría profesional del trabajador entre los 60 y los 600 euros anuales, más las remanentes correspondientes a cada colectivo (que puede originar otro 15% más de reducción).

A juicio del presidente del sector provincial de Sanidad de CSI-F, César Cercadillo, está medida supone “un nuevo revés al personal sanitario que sigue siendo objeto de continuos ataques por parte de la Junta”. En este sentido, avanza que el sindicato va emprender todas las acciones necesarias, incluso llegando a los Tribunales de Justicia, para reponer este derecho “que ahora nos vulneran nuevamente de forma injusta y desproporcionada”.

CSI-F recuerda, del mismo modo, que el CRT de 2011 ya se cobró tarde y mal al ser recortado y fraccionado en siete plazos. Ahora, incluso se crea más incertidumbre entre el personal sanitario ya que al hablar de las necesidades de flujo de la Tesorería no se fija ni cuándo ni cómo van a recibir los trabajadores la parte correspondiente a la productividad.

Por ello, Cercadillo insta a la Junta “a dar marcha atrás y no aplicar el tijeretazo del 10% a unos empleados públicos que han sufragado de sus bolsillos la mala gestión de personal, los recortes en recursos y medios y los planes de ajuste de las diferentes administraciones”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies