El Gobierno reparte 549 toneladas de alimentos entre 32.600 personas necesitadas

0

El subdelegado supervisa el plan de distribución.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente repartirá a lo largo de este mes de febrero 549.254 kilos de alimentos entre 32.596 personas necesitadas de la provincia onubense, dentro de la tercera fase del Plan de Distribución de Alimentos que gestiona la Subdelegación del Gobierno en Huelva a través de su Dependencia de Agricultura y Pesca.

Voluntarios del Banco de Alimentos de Huelva y Cruz Roja Española serán los encargados de repartir estos productos de primera necesidad entre las 145 entidades benéficas que colaboran en este plan de ayuda alimentaria destinada a personas en situación de dependencia social y/o económica.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha subrayado la “labor social y solidaria” que realizan asociaciones de vecinos, parroquias y otros colectivos “que son los encargados de solicitar esta ayuda alimentaria tras detectar las carencias de las familias y luego repartir los productos directamente entre quienes más lo necesitan”.

“Sin duda, la labor que realizan estos colectivos sociales es digna de elogio y justo reconocimiento, sobre todo en estos tiempos de crisis donde muchas familias se ven obligadas a recurrir al auxilio de las administraciones y de las entidades benéficas para salir adelante”, ha destacado Pérez Viguera.

En esta tercera fase del Plan de Distribución de Alimentos, hay una importante partida de productos destinada a los niños compuesta por potitos infantiles, cereales y leche de continuación. Además, también se repartirán conservas de atún, arroz, aceite de oliva, galletas, leche, pasta, tomate frito, judías verdes en conserva y legumbres (alubias y garbanzos). Todos estos lotes de comida se distribuyen desde los dos centros de almacenamiento que gestionan el Banco de Alimentos y Cruz Roja en Huelva.

Los 549.254 kilos de productos de primera necesidad que se distribuirán en Huelva a lo largo de los próximos días suponen una inversión de 739.517 euros por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) –organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente–.

En la primera fase de este plan se distribuyeron en la provincia onubense 304.564 kilos de alimentos entre 29.302 personas, mientras que en la segunda se superaron los 642.600 kilos y el número de beneficiarios alcanzó la cifra de 32.804.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies