Encuentran en un garaje de Lepe un coche robado en Portugal

1

Agentes del Puesto de Lepe, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de C.A., de nacionalidad rumana y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito apropiación indebida de vehículo.

Los agentes de la Guardia Civil detectaron la presencia de un vehículo de alta gama de la marca BMW estacionado desde hace un mes en un garaje comunitario de un edificio de la localidad, y que además nada se sabía de su propietario ni el motivo de porqué este vehículo no era utilizado por nadie.

En la inspección externa del coche, los guardias civiles no observaron ningún tipo de forzamiento sobre el mismo ni tampoco señales de haber sido violentado, pero tras consultar las bases de datos internacionales, conocieron que sobre dicho vehículo existía un señalamiento para toda el área Schengen por haber sido sustraído en Portugal.

De las investigaciones practicadas se pudo conocer que el vehículo había sido introducido en el garaje por un ciudadano rumano residente el edificio el cual tras ser detenido entregó las llaves del coche.

Por otro lado, agentes del Puesto de Manzanilla, han procedido a la detención de tres personas por su implicación en el robo de una furgoneta de carga en Sevilla.

Dos de los individuos fueron detenidos en el transcurso de un control de seguridad ciudadana, después de ser identificados cuando viajaban a bordo de la furgoneta sustraída. Estos dos individuos manifestaron que el vehículo era de su jefe, que tiene una empresa de aluminios, y que se lo había dejado para trabajar.

Después de la investigación efectuada, tanto los dos trabajadores como el empresario, fueron detenidos por presuntos autores de un delito de hurto de vehículo.

Además de estos casos, todos acontecidos durante el día 11, también esa jornada, agentes de Rociana del Condado, procedieron a la detención de un ciudadano de nacionalidad rumana, como presunto autor de un robo de baterías de vehículos y de gasoil.

La detención se ha producido en el transcurso de una inspección ocular realizada en una nave industrial de la localidad, en la que su propietario había denunciado el robo de varias baterías de vehículos y de gasoil. Los agentes hallaron evidencias que les condujeron hasta una nave cercana, donde vivía el detenido y donde le fueron encontrados los objetos robados.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies