Extroardinario ambiente carnavalero en Isla Cristina en el Miércoles de Ceniza

0

La alcaldesa y el primer teniente de alcalde junto a los premiados.

Isla Cristina vive con gran ambiente carnavalero el Miércoles de Ceniza. El Cortejo Fúnebre de la Sardina llegaba puntual a las puertas del Teatro Municipal “Horacio Noguera” donde era recibido por la alcaldesa isleña María Luisa Faneca acompañada por varios miembros del Equipo de Gobierno Local y multitud de viudas que se encontraban esperando en la explanada.

Participantes en la comitiva que acompañaba al féretro con la sardina.

La comitiva pasó al interior para entregar, por primera vez, los premios que otorga la Asociación “Miércoles de Ceniza”. El acto fue presidido por Antonio de la Cruz, el cual ha dado a conocer los premiados y que ha recaído en los integrantes del grupo “Los Isleños”, por la gran labor desempeñada en este Día de la Viudas en el período comprendido entre 1985 y 2003.

Así, ante la atenta mirada del presidente de la Asociación, la alcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, acompañados de varios miembros del Equipo de Gobierno, recibían este galardón Diego Méndez Columé, Jaime Fernández Ortiz, Manuel Rivero Aguilera, José Sares González, José Munell Tobarra y Francisco Noriega Alfonso. Igualmente recibía una mención especial, a título póstumo, José María Pérez Pereira, conocido durante el desfile por su característico traje y pamela rojas y gran collar de perlas.

Para finalizar la regidora local ha querido felicitar a todos los premiados y agradeció la labor que han desempeñado tantos isleños e isleñas engrandeciendo el “Miércoles de Ceniza en Isla Cristina” y animó a toda la ciudadanía a “que esta tarde participen de los desfiles de las viudas que inundarán nuestras calles y plazas.”

Por último, destacar que el Cortejo ha continuado recorriendo las calles de la ciudad acompañado por multitud de viudas y por cerca de 400 niños y niñas de las Escuelas Infantiles de la localidad que, acompañados por madres, padres y educadores y educadoras, han protagonizado, por primera vez, un Desfile Infantil de Viudas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies