La comedia ‘Lisístrata’ regresa al Gran Teatro de Huelva en el Día de los Enamorados

0

Representación de Lisístrata.

La Compañía de Teatro de Huelva, bajo la dirección de Javier Ceballos, trae este jueves al Gran Teatro su versión de la obra clásica de Aristófanes, ‘Lisístrata’, que se estrenó el mes de mayo del pasado año con un gran éxito y que vuelve al principal escenario de la capital en el día de los enamorados, a partir de las 21.00 horas.

La actuación se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva que, como ha destacado su responsable, Manuel Remesal, “tiene un hueco importante para la promoción de los artistas onubenses y la producción local como es el caso de esta obra, que surge del Teatro Labreva y del programa municipal ‘Cultura de Barrios’; un gran montaje realizado por actores locales y en la que una vez más se pondrá en evidencia el buen hacer y la calidad del teatro hecho en Huelva”.

El argumento, como ha explicado Javier Ceballos, se centra en la estrategia que traman las mujeres en Grecia, para que los hombres dejen de hacer la guerra en el Peloponeso y acuerden la paz. Ellas deciden bajo juramento no hacer sexo con sus hombres hasta que estos no abandonen las guerras. “Una sátira para adultos que nos ha llevado a realizar un tratamiento del texto original para hacer la obra más divertida y directa al mensaje”.

Según ha explicado el director de la producción, “los espectadores se van a encontrar, como en los últimos trabajos, con una propuesta teatral y de danza, marcada por una autoría escénica libre y fresca, y en la que se ha incluido una banda sonora de los 70 y 80 y sorpresas de magia”. Un cóctel que, para Ceballos, asegura “un rato divertido, agradable y de camino, una reflexión conjunta sobre la paz”.

Y es que ‘Lisístrata’ se basa en la búsqueda de la paz, una búsqueda que enfrenta a hombres y mujeres en torno a una huelga sexual que realizan estas últimas, junto con argumentos feministas y pacifistas, para acabar con la guerra. La estrategia femenina acaba triunfando con la reconciliación entre hombres y mujeres y también con la firma de la paz entre Esparta y Atenas.

Para la puesta en escena la historia, Ceballos repite la dinámica anterior y recurre a un elenco de 9 mujeres y 6 hombres, entre ellos Clemen Suárez, Chari Castilla, Mati Pretel, Ana Carasquilla, Isabel Requena, Toñi Márquez, Manuel Arrayas, Juanjo Varsanz, Miguel Rodríguez, Juan Carlos Patiño, Josué Acosta, Guillermo Rosado y la magia de Juanjo Varsanza.. La escenografía y el atrezzo es del Teatro Labreva.

La Compañía del Teatro de Huelva viene funcionando desde el año 2.004, desde entonces ha puesto en escena con gran éxito interesantes producciones clásicas, atractivas y muy cuidadas en su realización como ‘La venganza de Don Mendo’, ‘Tres sombreros de copa’ o ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘Los Pelópidas’.

Precio entradas: 5 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies