Los más pequeños se suman a los actos del carnaval cartayero

0

Los pequeños, grandes protagonistas del Carnaval cartayero.

A la espera de que el próximo sábado el carnaval cartayero viva una de sus citas más participativas, el tradicional pasacalles, este miércoles han sido los más pequeños los que han tomado la Plaza Redonda para recordar a los viandantes que la fiesta de Don Carnal se encuentra estos días en plena ebullición en los centros escolares de la localidad.

Todos se han unido a la fiesta, cada uno en mayor o menor grado, pero son los más bajitos los primeros en trasladar a la calle su particular forma de vivir las carnestolendas. Con ritmos carnavaleros, los alumnos de la Escuela Infantil ‘El Jardín de Arco Iris’ han paseado hoy sus coloridos disfraces por la zona centro del casco urbano, recorriendo las calles Convento, De la Plaza y Nueva y desembocando en la Plaza Redonda, donde han protagonizado una fiesta de lo más sonora y divertida, ante la atenta mirada de los viandantes y de un gran número de padres que, cámara en mano, han aprovechado para inmortalizar tan simpático momento.

Se trata del primer pasacalles infantil de una semana carnavalera en la que también desfilarán por las calles del municipio los alumnos del resto de guarderías, mientras que los más veteranos, de Infantil y Primaria, celebrarán la fiesta de Don Carnal con fiestas que tendrán su eclosión el próximo viernes 15.

Todo ello servirá de aperitivo al gran pasacalles que el próximo sábado cerrará el carnaval cartayero, y que partirá a las 16:00 horas desde la Barriada de La Pila. Posteriormente, y ya de cara al siguiente fin de semana, las carnestolendas se trasladarán a El Rompido, con nuevos actos e iniciativas promovidas por los vecinos del núcleo costero, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies