Resurgir critica la falta de ayuda municipal en la capital

0

Ignacio Caraballo y Manuel García Villalba tras la firma del convenio.

El máximo responsable del economato social ‘Resurgir’, Manuel García Villalba, ha criticado este miércoles la falta de ayuda del Ayuntamiento de Huelva, lo que les está creando importantes problemas para hacer frente a los cientos de familias que tienen que atender en la capital.

Estas declaraciones García Villalba se han producido en el transcurso de la firma de un convenio con la Diputación Provincial de Huelva, representada por su presidente, Ignacio Caraballo. El organismo provincial aportará 350.000 euros este año a ‘Resurgir’, que actúa en toda la provincia y que tiene como objetivo el facilitar comida a precio cero o a un mínimo coste para cuantas familias tienen estado de necesidad debido a la crisis.

La Diputación ha incrementado su ayuda en 50.000 euros respecto al convenio del pasado año,a pesar de lo cual Villalba se ha mostrado preocupado porque no aprecia la misma implicación en algunos ayuntamientos de la provincia, aunque la única referencia concreta la ha tenido para el de Huelva, con el que Resurgir no tiene firmado convenio de ayuda.

La colaboración de Resurgir y la Diputación se remonta a 2009 y tal como ha dicho Villalba, en la actualidad se han multiplicado las familias que precisan de ayuda para dar de comer a sus hijos debido a la crisis. Si en 2011 eran 18.000 las personas que recibieron ayuda de Resurgir, en la actualidad deberían llegar a las 50.000 para hacer frente a una realidad que padecen ya familias de la llamada clase media.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies