Todo listo para que den comienzo los Cultos del Gran Poder de Almonte

0

Cultos Gran Poder en Almonte.

La Hermandad del Gran Poder de Almonte celebra los Cultos a sus Titulares la próxima semana, del 19 al 24 de Febrero en la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción, este año con la presencia de la Virgen del Rocío presidiendo el Altar Mayor.

El martes 19, de 10 de la mañana a 8 de la tarde Ntro. Padre Jesús del Gran Poder estará en Solemne Besamano, con este acto que año tras año convoca a tantos hermanos y devotos inicia la Hermandad esta semana tan especial.

El miércoles 20 a las 7 y media de la tarde comienza el Solemne Triduo Preparatorio, predicado este primer día por el sacerdote orionista de la residencia “Madre de Dios” de Almonte, Fermín Fernández. A las 9 de la noche, tras la Salve que Almonte reza a su Patrona cada noche, tendrá lugar un Solemne ViaCrucis Extraordinario donde el Gran Poder no irá con la cruz a cuestas sino cautivo, una salida que sólo podemos ver cada siete años, ya que se hace con motivo de la estancia de la Virgen del Rocío en el pueblo.

El jueves 21, segundo día del Triduo, predicará Jaime Conde, Párroco de la de San Vicente Mártir de Tocina (Sevilla). El viernes 22, último día de Triduo, tendrá lugar el acto de juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos. Esta es una Hermandad que en los últimos años ha ido creciendo de forma considerable, no sólo cuenta con hermanos de Almonte y localidades vecinas, sino también hermanos de la provincia de Sevilla y Cádiz. Cierra el Triduo, Juan Alberto Ramírez, Párroco de la de San Mateo de Apóstol de Gerindote (Toledo).

La Función Principal será el domingo 24, presidida por el Párroco de Almonte, José García Muñoz. Todos los cultos a las 7 y media de la tarde.

La Hermandad del Gran Poder apuesta por el futuro, prueba de ello es que han confiado en sus hermanos más jóvenes la preparación de las lecturas y peticiones de todos los días de Cultos, serán estos jóvenes cofrades quienes lean.

Gran Poder, María Santísima en su V Angustia y San Juan Evangelista, una Hermandad señera en Almonte y que logra despuntar en el Condado de Huelva por su incansable tarea. Actualmente se encuentran inmersos en un ambicioso proyecto, la construcción de una Capilla en el centro del pueblo, una obra que acabó su primera fase a finales de Enero y cuenta con el apoyo y colaboración de todos los hermanos que están viendo cumplido un sueño por el que llevan luchando mucho tiempo.

Una Cuaresma y una Semana Santa muy emotiva, con la Virgen del Rocío junto a ellos, la que les espera a los hermanos del Señor de Almonte, que tendrán su estación de penitencia en la Madrugá del Jueves al Viernes Santo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies