UGT denunciará a Antonio Ponce

1

Antonio Ponce, presidente de la FOE.

El sindicato UGT actuará legalmente contra las palabras del presidente de los empresarios onubenses, Antonio Ponce, en las que indicaba que el pago con dinero B siempre ha existido. La denuncia de la UGT se producirá ante la Fiscalía, al objeto de que sea ésta la que determine si con dichas declaraciones ha conculcado algún precepto legal o tiene conocimiento detallado de esta práctica ilegal para haber hablado de la forma que habló.

Según han confirmado fuentes del sindicato a HuelvaYa, el secretario general de los ugetistas onubenses tiene la pretensión de que la Fiscalía tome cartas en el asunto, dada la gravedad de las palabras del presidente de los empresarios onubenses.

 LAS DECLARACIONES DE ANTONIO PONCE

El máximo responsable de los empresarios onubenses, Antonio Ponce, ha admitido que “los pagos en B siempre han existido, si no, el pago diferenciado”, tras conocerse por la Cadena Ser que Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM) habría estado pagando desde prácticamente siempre a sus trabajadores una parte del salario en “dinero negro”.

La sorprendente respuesta del presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) se produjo a preguntas de los periodistas sobre este caso, justo cuando iba a reunirse con dirigentes del Partido Popular para abordar la situación de la línea férrea Huelva-Zafra.

Según recoge el periódico Huelva Información, en una noticia firmada por Elena Llompart, Ponce dijo que en “todas partes cuecen habas”. En el corte radiofónico emitido por la Cadena Ser en Huelva no se le pudo escuchar esa frase, pero sí en la que admite que los pago en B siempre han existido, al tiempo que lanzaba balones fuera y comentaba no conocer nada del caso concreto de Arturo Fernández. “Yo no voy a hablar de un vicepresidente de la CEOE, a cuya junta directiva pertenezco, y sobre algo que desconozco; yo no sé si paga en B o en A”, fue la frase literal que dijo, aunque para entonces ya había dejado caer que “los pagos en B siempre han existido, si no, el pago diferenciado”.

La polémica está servida, ya que han sido muchos los trabajadores del sector hostelero que han manifestado a través de la Cadena Ser que el pago en B, o lo que es lo mismo, en negro es habitual es el sector de la hostelería y no hay otra forma de cobrar, porque o se admite el sistema o corren el riesgo de irse a la calle.

Desde el ámbito judicial se ha puesto el dedo en la yaga cuando al explicar cómo el cobro con dinero negro es tan ilegal y punible, a efectos de una resolución judicial, tanto por el empresario como por el trabajador, sin que se tenga en cuenta algo tan evidente como el estado de necesidad del segundo.

Cantoblanco Colectividades es la empresa denunciada y tiene unos dos mil trabajadores. En su totalidad es propiedad de Arturo Fernández, un empresario cuyas declaraciones en materia laboral han levantado en ocasiones una fuerte polémica, y que ha estado en todo momento muy cercano al poder. Su empresa tiene la concesión de los servicios de restauración en distintos centros oficiales, entre ellos el Congreso de los Diputados.

Desde distintos grupos políticos ya se ha pedido una investigación sobre esta denuncia, que de confirmarse podría acabar con la retirada de la concesión y la convocatoria de un nuevo concurso público.

 

Compartir.

1 comentario

  1. en la línea de díaz ferranz, lógico. que no olvidemos que el mejor representante de los empresarios de huelva ya cerró en su día dos empresas dándole una patada a los trabajadores… el mejor ejemplo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies