Valderas pide al Gobierno que refuerce los planes de empleo de la Junta

0

El vicepresidente del Gobierno andaluz junto a otros responsables de la Junta y del Ayuntamiento de Trigueros.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha visitado este miércoles la localidad onubense de Trigueros, tras mantener una reunión con la corporación, en el encuentro con los medios de comunicación, ha valorado el esfuerzo que está realizando el Gobierno andaluz para hacer frente al desempleo y ha solicitado al Gobierno Central que complemente con una cantidad similar los planes aprobados en el Consejo de Gobierno.

El vicepresidente considera que la celebración de un Consejo mono-gráfico sobre empleo ha traído consigo la puesta en marcha de nuevos planes como el juvenil y ha permitido acelerar la puesta en marcha de los ya recogidos en los presupuestos.

Para Valderas, el Gobierno andaluz ha puesto en el centro de su actividad la lucha contra el desempleo y ha solicitado al Ejecutivo Central que aporte ya una cantidad similar para que entre todos se dé una respuesta al principal problema de los andaluces.

En Trigueros, el vicepresidente, acompañado por la alcaldesa del muni-cipio, Victoria Caro, y el delegado de la Junta, José Fiscal, también ha valorado el esfuerzo de los ayuntamientos para hacer frente a la crisis y ha destacado el papel central de los consistorios en el dinamismo social y económico de los pueblos de Andalucía

Ante la preocupación expresada por los alcaldes sobre las tasas de paro en las zonas rurales, Valderas, ha vuelto a pedir un PFEA especial en Andalucía y la eliminación del requisito mínimo de jornales para acceder al subsidio.

El vicepresidente, ha terminado su visita a la localidad onubense, re-uniéndose con los responsables de uno de los centros educativos que están dentro del Plan de Choque ya puesto en marcha por la Junta, el CEIP Triana.

Esta visita al Ayuntamiento de Trigueros hoy se enmarca dentro de la ronda que la Consejería de Administración Local está haciendo para conocer los ayuntamientos andaluces y que ya ha permitido entrar en contacto con mas de 150 municipios andaluces.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies