30 denuncias y 11 artes de pesca intervenidas por la Guardia Civil de Huelva en Isla Canela

0

Artes aprehendidas por la Guardia Civil para el marisqueo ilegal.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido al despliegue de dos dispositivos de inspección de marisqueo furtivo en las costas de Huelva, que se han saldado con numerosas denuncias.

Por un lado, agentes del SEPRONA, del Puesto de Ayamonte y de la USECIC, en colaboración con la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, mantuvieron el pasado día 11 de febrero un amplio dispositivo en la playa de Isla Canela, donde se instruyeron 19 denuncias y se decomisaron 9 rastros y 2 danieles. También se recuperaron 88 kilos de coquinas que fueron entregados, junto a las artes de pesca, a los inspectores de la Junta de Andalucía.

El otro servicio se inició después de que la Asociación de Mariscadores de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) presentara una denuncia ante la Guardia Civil por haberse detectado actividades furtivas en la zona de “Punta del Cabo” dentro del Parque Nacional de Doñana y término municipal de Almonte.

Según pudieron comprobar los agentes de la Guardia Civil que participaron en este dispositivo, los furtivos utilizaban pequeñas embarcaciones para acceder a la costa del Espacio Natural por lugares de difícil acceso y así poder faenar sin impedimentos.

Los guardias civiles del Destacamento Especial del SEPRONA para el Parque Nacional sorprendieron en el lugar a cuatro personas, quienes carecían de licencia administrativa y de autorización para pescar en el espacio natural, por lo que se procedió a formular las correspondientes denuncias. En este servicio se intervinieron 4 rastros y más de 40 kilos de marisco, los cuales fueron devueltos al mar. También se denunció al propietario de una de las embarcaciones por carecer de folio en la misma.

Cuando regresaban los agentes de prestar este servicio, sorprendieron a un vecino de Pilas que también estaba realizando actividades de marisqueo, por lo que se procedió a su denuncia.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies