Antonio Muñoz inaugura el sábado una exposición de pintura en la Peña Flamenca La Orden

0

Peña Flamenca de La Orden.

Este próximo sábado, 16 de Febrero a las 14,00 horas en la sede de La Peña Flamenca La Orden, sito en Plaza del Niño Migué de nuestra ciudad, será presentada e inaugurada una exposición de pintura al óleo sobre lienzo del artista autodidacta Antonio Muñoz Márquez. La exposición permanecerá abierta para disfrute de amigos, aficionados a la pintura y al flamenco en particular y a todas aquéllas personas interesadas hasta el próximo día 26, pudiendo ser visitada en jornadas de mañana y tarde. La obra del pintor onubense, de 46 años, es un retrato de grandes personajes del flamenco, la otra gran pasión del artista, donde podremos deleitarnos con las pinturas al óleo sobre lienzo de Paco de Lucía, Enrique y Estrella Morente, Manuela Carrasco, Lola Flores y Miguel Poveda entre otros, así como de los artistas flamencos de nuestra tierra Pitingo, Jeromo Segura, Rocío Márquez y Manolo de la Luz, actual profesor de guitarra de Antonio Muñoz.

“La pintura es innato y consustancial a mi persona, lo que siento y cuando lo siento” nos comentaba el pintor, que a partir del día 27 pasará a exponer su obra en el Tablao Flamenco Casa Memoria, en la C/ Cuna de Sevilla. ”Intento plasmar en mi obra retratos de maestros del cante, toque y baile, ya que el flamenco me hace arrancar de mis entrañas un sentimiento único”.

En esta ocasión, institución cultural flamenca y pintura se matrimonializan en La Casa de La Colina, bajo la mirada centinela de ese portento de las 6 cuerdas, hoy en proceso de recuperación, inmortalizada su genialidad mediante el azulejo que luce nuestro Niño Migué en la fachada de esta Peña, teniendo como nexo de unión a los grandes del arte más universal de nuestra Andalucía, hoy patrimonio inmaterial de la Humanidad, el Flamenco.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies