Arrancan en Cartaya los campeonatos de fútbol sala, padel y tenis

0

Fútbol sala en Cartaya.

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya ha anunciado hoy la apertura del plazo de inscripción para todos aquellos aficionados al fútbol, padel o tenis interesados en participar en los campeonatos y ligas de la temporada 2013 de las tres disciplinas deportivas, y que arrancan el próximo mes de marzo. La que cuenta con mayor tradición de todas ellas, el XXVIII Campeonato de Fútbol Sala, que se prolongará hasta el mes de mayo, se disputará en esta edición en una única categoría, Senior Masculino, es decir, para mayores de 16 años. Los encuentros se disputarán en el Pabellón de Deportes del Complejo Deportivo, de lunes a jueves, de 21:30 a 22:30 horas, y los sábados de 16:00 a 20:00 horas. Además de premios para los cuatro mejores equipos de la competición, que recibirán el correspondiente trofeo, habrá también un reconocimiento para el Máximo Goleador, el equipo-portero menos goleado (Trofeo Zamora) y también para el juego limpio, galardón con el que se pretende reconocer la deportividad y el respeto por los valores del deporte. Este es, según ha destacado el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, el verdadero objetivo de este campeonato, “promover estos valores e inculcar a los participantes su importancia”.

Padel en Cartaya

Por su parte, el plazo de inscripción para la III Liga Local de Padel ‘Pinares y Playas de Cartaya’ finalizará el próximo día 8 de marzo. La competición, que se establecerá para dos categorías, femenina y masculina, contará con un máximo de 32 parejas en cada una de ellas. La liga se estructurará en tres fases: la primera de ellas, a una sola vuelta, permitirá clasificar a las parejas según su nivel para participar en la Liga de Oro o la Liga de Plata, cuya competición empezará ya en la segunda fase. A la tercera o fase final, pasarán las seis parejas que consigan mayor puntuación en ambas categorías. Los/as participantes deben ser mayores de 18 años, o mayores de 16 pero con autorización del tutor legal.

Los partidos se disputarán de acuerdo a las reglas de la Federación Española de Padel, jugándose al mejor de 3 sets en todas las fases con desempate por tie-break en cada set. Cada encuentro ganado supondrá 3 puntos para el ganador y uno para el perdedor. Además, al finalizar la primera y segunda fase se añadirán dos puntos más a las parejas que hayan disputado todos los encuentros.

Finalmente, señalar que los horarios preestablecidos para jugar la liga serán los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 22:30 horas; y los sábados, de 10:00 a 13:00 horas.

Tenis en Cartaya

Por último, el Circuito de Tenis ‘Ciudad de Cartaya’ 2013 lo integrarán un total de cuatro torneos, tres individuales y uno doble, que se desarrollarán entre marzo y mayo, siendo además la antesala del Master Final que se jugará a principios del mes de junio y que disputarán los 8 jugadores que hayan acumulado más puntos en el cómputo total de torneos.

Estos se jugarán durante los fines de semana y mediante el formato de cuadro final, con un máximo de 32 participantes, disputándose los partidos a tres sets.

Con la puesta en marcha de estos tres campeonatos, según ha destacado el concejal, “el Patronato completa su amplia oferta deportiva dando la oportunidad de practicar su deporte favorito a los numerosos adeptos a estas tres disciplinas con que cuenta la localidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies