Colocación de los azulejos que homenajean a los autores del carnaval de Isla Cristina

0

Autoridades y homenajeados descubren una de las placas en Isla Cristina.

Ha tenido lugar en Isla Cristina la colocación de los cinco Azulejos que forman parte del proyecto “Los Versos de Nuestros Poetas” y que tiene como objetivo homenajear a los autores y compositores de las letras que han formado parte de la Historia del Carnaval de Isla.

Así, en un acto al que han asistido la Alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio acompañados por varios miembros del Equipo de Gobierno Local y algunos de los autores de estas letras, se han ido colocando dichos azulejos en distintos lugares emblemáticos de la ciudad, ya que algunas de las letras hacen referencia a dichas zonas.

En este sentido, la primera Edil ha felicitado a la Concejalía de Cultura por esta iniciativa así como a los autores presentes en el descubrimiento de estos azulejos y ha señalado que “gracias a este gesto todas aquellas personas que nos visitan, así como las generaciones presentes y futura de isleños e isleñas sabrán el arte que siempre ha existido en nuestro pueblo y la calidad de nuestro letristas, compositores y autores, además de contemplar la belleza de estos lugares donde se hallan estos colocados.”

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, ha felicitado a cada uno de los homenajeados “y les ha agradecido su aportación a la historia del carnaval isleño, porque todos, cada uno desde su campo, engrandece la fiesta isleña por excelencia”.

Estos azulejos están colocados en la Playa Central, en el Paseo delas Palmeras, el comienzo de la Ría Carreras, en la zona de los aparcamientos de la Lonja Pesquera y comienzo de la Gran Vía. Los autores de estas letras son Antonio Cárdenas Cárdenas, actual Pito de Caña; José Aguilera Pérez (Pepe Araceli); Manuel Galloso; el fallecido Manuel Cabot y Bartolomé Beltrán Zarandieta.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies