El Recreativo desea confirmar su salto de calidad ante un Racing también en racha

0

Futbolistas del Recreativo celebrando un gol esta temporada. (Espínola)

(Texto:Rafa Mora) Recreativo de Huelva y Racing de Santander se enfrentan en la matinal de este domingo (12.00 horas) en la vigésimo sexta jornada de liga en un encuentro donde ambos conjuntos buscan encadenar su tercera victoria consecutiva en liga, algo que ambos no logran desde hace varios años y que les permitirián estar más cerca de sus respectivos objetivos, más ambicioso en el caso del Decano, ya que supondría meterse de lleno en la lucha por los puestos de promoción de ascenso a Primera división, mientras que el conjunto cántabro lo que persigue es salir después de muchas semanas de los puestos de descenso a Segunda B. Las dos plantillas llegan a este encuentro en el mejor momento de la temporada y con estilos de juego muy similares, lo que hace prever un encuentro muy abierto y con un difícil pronóstico.

El conjunto recreativista viene de vencer a Numancia y Murcia en las dos últimas jornadas y un nuevo triunfo ante el Racing lo metería de lleno en la lucha por el ascenso a Primera. Los jugadores recreativistas lo saben y aunque todavía queda mucha liga, no quieren desperdiciar la oportunidad de sumar otros tres puntos al casillero, que además de otorgarle los 40 puntos, colocarían al equipo en una posición muy importante en la lucha por la zona noble.

El Recreativo, que lleva cinco años sin encadenar tres triunfos seguidos en liga, quiere aprovechar su buen momento de forma y en especial la de su goleador Chuli, que ha marcado siete goles en las últimas siete jornadas y es uno de los futbolistas revelación de la categoría. Además, Jonathan Valle, una vez cumplido el partido de sanción en Murcia, apunta de nuevo a la titularidad, siendo la única variante en el ataque albiazul, bien por el otro goleador del equipo, el argentino Alexander o por el sevillano Arana.

El conjunto albiazul quiere recuperar el magnífico arranque liguero del equipo en el inicio de liga, donde sumó cinco triunfos seguidos en el Nuevo Colombino y tras tres derrotas seguidas posteriormente, ahora suma dos empates y dos victorias al que quiere volver a colocar un nuevo triunfo como local en su casillero.

Por su parte, a Huelva llega un Racing de Santander en alza. Tras imponerse a Sporting de Gijón y Huesca, el equipo santanderino ha abandonado el farolillo rojo y la plantilla cántabra se encuentra con la moral alta, confiando en haber dejado atrás la racha de malos resultados.  Los refuerzos del mercado de invierno están funcionando y el nuevo técnico, José Aurelio Gay, parece haber dado con la tecla, al menos en aspectos defensivos, por lo que el equipo que presentará en el Nuevo Colombino no diferirá mucho del que salió el pasado sábado en El Sardinero.

Lo más probable es que Gay repita con el sistema 4-3-3, con Mario Fernández en la portería y Francis y Tiago Pinto en los laterales. Aunque el estadounidense Bocanegra ya se ha incorporado a los entrenamientos después de ser convocado con su selección y superar un proceso febril, su falta de ritmo es posible que le relegue al banquillo y que sigan como pareja de centrales Yuste y Martí Crespí.  En el centro del campo estarán Dorca, Gullón y Andreu, este último como canalizador del juego, para que se sitúen Ferreiro, Jairo y Quini como hombres más adelantados.

La duda está en si Gay mantendrá su apuesta de colocar a Jairo en el flanco izquierdo, zona en la que no se encuentra a gusto el centrocampista cántabro al verse obligado a jugar a pierna cambiada. En caso de que Gay finalmente opte por hacer algún cambio, estos podrían pasar por dar entrada a Bouazza en una banda o a Juanmi como media punta, pero eso supondría pasar a jugar con un 4-4-2 y no parece probable que lo haga de inicio al estar el equipo adaptándose al 4-3-3.

Antecendentes

Recreativo de Huelva y Racing de Santander se han enfrentado a lo largo de la historia hasta en trece ocasiones en tierras onubenses tanto en Primera como en Segunda división, siendo el balance favorecedor para el cuadro onubense, que ha sido capaz de vencer al equipo cántabro en cinco ocasiones, por seis empates y dos derrotas, logrando un total de 16 goles a favor y 12 en contra. La última ocasión en la que ambos equipos se vieron las caras fue en la máxima categoría (2008/09) y ganó el Racing por un solitario gol (0-1), con lo que las espadas están en todo lo alto, ya que en esta campaña los dos equipos se enfrentan después de haber ganado sus dos últimos compromisos ligueros.

 

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Pardo, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Matamala, Puigdollers; Arana, Jonathan Valle y Chuli.

Racing: Mario; Francis, Yuste, Martí Crespí, Tiago Pinto; Dorca, Andreu, Gullón; Ferreiro, Jairo y Quini.

Árbitro: Pino Zamorano (C. Castellanomanchego).

Estadio: Nuevo Colombino. 12.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies