‘Huelva, la luz dentro del tiempo’ sorprende en ARCOmadrid por su originalidad

0

Artistas presentes en Arco a través del stand de Huelva.

‘Huelva, la luz dentro del tiempo’ es una de las grandes sorpresas de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, que ha arrancado este jueves y que recoge lo mejor del panorama cultural y artístico de nuestro país. Por las instalaciones de ARCOmadrid han pasado ya la casi totalidad de los 24 artistas que han participado en el proyecto de la Diputación, ejerciendo como embajadores del arte onubense al mostrar personalmente a coleccionistas, galeristas, representantes de instituciones y potenciales patrocinadores su creación individual dentro del proyecto y su globalidad.

Stand de Huelva con los protagonistas de la representación cultural onubense.

En la jornada de este jueves han pasado por el stand de Diputación los artistas Enrique Romero Santana, María Clauss, Jorge Hernández, Pedro Rodríguez, Juanma Vidal, Miguel Angel Concepción e Ismael Lagares, entre otros. Es destacable el hecho de que, por primera vez, se ha logrado reunir a este elevado número de artistas onubenses en un mismo proyecto dentro de una Feria Internacional.

El stand de Diputación muestra la instalación artística a modo de biblioteca en la que se exponen las 19 unidades intervenidas por cada artista participante en el proyecto junto a 100 envases de cristal con información personalizada de su obra a través de un código QR. Estos tarros pueden ser solicitados por el público de manera gratuita. Asimismo se han creado 100 tarros, a disposición de los visitantes, que contienen información sobre el catálogo completo del proyecto también a través de un código QR que redirigirá al usuario hacia un perfil informativo en Facebook, creado expresamente para este evento.

ARCOmadrid permanecerá abierta hasta el domingo 17 y será a partir de mañana viernes cuando se abrirán las puertas de la Feria al público en general.

Justo en la jornada de apertura de Arco ha estado en el stand de Huelva el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por la diputada de Cultura, Elena Tobar, y una representación de los artistas partícipes en el proyecto expositivo ‘Huelva, la luz dentro del tiempo’, que la institución provincial está mostrando en un stand propio instalado dentro de esta feria de arte de proyección internacional.

Caraballo ha destacado el gran éxito que está teniendo la exposición entre los galeristas, coleccionistas y demás profesionales que han visitado el stand de la Diputación de Huelva en estos dos días. Hasta ahora, todos los visitantes coinciden en resaltar la originalidad de un proyecto que destaca aún más al estar expuesto en una zona de la Feria más descriptiva que creativa, como es la de los denominados espacios “Editoras-Museos”.

El presidente de la Diputación ha resaltado asimismo “un importante ofrecimiento surgido hoy para llevar la exposición a Chicago”, por lo que lanza un llamamiento “a empresas privadas y a otras administraciones para que colaboren y se impliquen en esta extraordinaria oportunidad, tanto a nivel económico como artístico, de llevar la creación onubense hasta los Estados Unidos”.

Durante estos dos días de exposición se han establecido muchos e importantes contactos profesionales en el stand de la Diputación de Huelva, destacando especialmente el interés que han manifestado dos museos españoles por llevar la exposición ‘Huelva, la luz dentro del tiempo’ a sus instalaciones. A partir de la primavera está prevista la itinerancia de este proyecto expositivo por los municipios de la provincia de Huelva.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies