Isla Cristina llora el final del Carnaval con el Entierro de la Sardina

1

Las viudas lloraron el final del carnaval.

Una comitiva formada por cientos de isleños ha recorrido las calles de Isla Cristina en el Desfile de Viudas, el Miércoles de Ceniza.

Uno de los grupos participantes en la comitiva.

La comitiva partía a las 20,00 horas desde las inmediaciones del Paseo de Las Palmeras, encabezada por la Sardina y, a continuación, las autoridades disfrazadas y presidida por la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, a quien le acompañaba la Teniente de Alcalde, Carmen Cárdenas y la Concejala, María del Carmen Beltrán.

A continuación, una carroza que desplazaba dos muñecos alegóricos, uno al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y otro al canciller alemana, Angela Merkel, daba paso a miles de viudas y algunas carrozas que han compuesto la comitiva.

En total, se han inscrito en el desfile media docena de Grupos Humorísticos y otros tantos individuales que optan a premios y que disfrutaron, a pesar del frío, de una noche de llantos y lamentos a ritmo de música carnavalera.

Alrededor de las 23,00 llegaron a las inmediaciones de la Rotonda de la “Punta del Caimán”, donde comenzó a arder, un años más, la carnavalera Sardina, acompañada de fuegos artificiales, terminando así el penúltimo acto previsto en el programa de festejos, ya que, el próximo sábado se entregarán los premios en la Plaza de las Flores y el domingo se romperán las Piñatas en el Paseo de las Palmeras.

 

Compartir.

1 comentario

  1. miguel angel on

    SE HABLA DE CARNAVALES COMO ALGO DIVERTIDO PERO ME CONSTA, PORQUE LO HE VIVIDO, QUE LAS GAMBERRADAS Y EL ALCOHOL ESTABAN A LA ORDEN DEL DÍA. LA PLAZA DEL CENTRO CULTURAL POLIVALENTE ERA UN AUTÉNTICO ESTERCOLERO POR LA MAÑANA. DE LA PLAZA DE LAS FLORES, MEJOR NO HABLAR, MENOS MAL QUE LAS FUERZAS DEL ORDEN ESTABAN EN LAS CERCANÍAS PARA EVITAR ALTERCADOS. LOS CARNAVALES DE AHORA NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS DE ANTES Y NO ME RETRAIGO A LA EDAD DE LOS CAVERNÍCOLAS SINO A LOS DE HACE TREINTA AÑOS, MÁS O MENOS.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies