IU apoya la movilización en Huelva contra los desahucios convocada por la Plataforma

0

Reunión de la plataforma contra los desahucios. (Foto: José Miguel Espínola)

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, ha anunciado que su organización “va a apoyar y participar activamente” en la movilización convocada para el próximo sábado, 16 de febrero, a las 17 horas en la Plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento de Huelva, por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Jiménez, en nombre de Izquierda Unida, hace un llamamiento a la población de Huelva para que se sume a esta convocatoria y alaba el intenso trabajo que están realizando en Huelva los integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que además de organizar esta convocatoria lleva a cabo acciones concretas solidarias para defender a familias que están amenazadas por desahucios.

La movilización que convoca la PAH en todo el estado español es en defensa del derecho a la vivienda y contra los abusos del sistema financiero que están afectando a miles de familias, que por no poder hacer frente a préstamos hipotecarios pierden sus viviendas e incluso provocan que se produzcan suicidios de personas a las que la actual Ley Hipotecaria ha llevado a situaciones límite y en extremo dramáticas.

La PAH reclama que se haga efectiva la dación en pago retroactiva para que las personas que no puedan hacer frente a sus hipotecas no tengan que seguir pagando tras perder su vivienda, se ponga en marcha medidas para promover el alquiler social que permita satisfacer la demanda de viviendas que tienen las familias afectadas y se paralicen los desahucios que están dejando sin casa a miles de familias. En concreto, se trata de las medidas que se recogen en la Iniciativa Legislativa Popular que la PAH ha logrado que se tramite en el Congreso de los Diputados y que Izquierda Unida respalda por consistir en sus propias propuestas contra la injusticia de los desahucios.

En este sentido, Jiménez recuerda que Izquierda Unida “está llevando a cabo en la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía medidas que no son neutrales ante la problemática de los desahucios y toma partido activamente a favor de las familias amenazadas de perder sus casas, mediante la puesta en marcha de oficinas de apoyo a las mismas en cada Delegación Provincial que ha servido para que se paralicen casi un millar de desahucios, la promoción del alquiler social en Andalucía y la garantía de que ninguna familia será desalojada por motivos económicos de una vivienda del parque público andaluz”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies