El Ayuntamiento enseña a los niños de Huelva a reciclar en el aula

0

Los concejales observan los cubos de reciclaje.

La Concejalía de Infraestructura y Servicios Municipales, colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huelva, ha iniciado una nueva campaña de educación ambiental dirigida a los más jóvenes. Para ello, se están distribuyendo, entre todos colegios, tanto públicos como concertados, unos pequeños contenedores de reciclaje para colocarlos en aula de Infantil y primaria, con el objetivo de fomentar el reciclado en el propio colegio, separando envases, papeles, vidrio y residuos orgánicos.

Los niños llevan al colegio los cubos de reciclaje.

El objetivo es concienciar a los pequeños sobre la gestión de los residuos y, más concretamente, sobre la separación selectiva de envases, informándoles no sólo de sus ventajas medioambientales, sino también de sus posibilidades para la creación de riqueza y empleo.

Se trata de sensibilizar y fomentar la participación activa y responsable de los más jóvenes en la correcta separación de todos los residuos de envases de cartón y papel, envases de plástico, latas, briks y vidrio, que se generan de manera habitual en la vida cotidiana de un colegio.

“Es vital concienciar de la importancia del reciclaje a todos, pero sobre todo a los más jóvenes, ya que ellos serán los responsables de conservar nuestro medio ambiente”, ha dicho el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, agradeciendo la colaboración del equipo directivo y los profesores de los centros de enseñanza.

El mundo de la educación conforma un colectivo fundamental a la hora de conseguir los mejores logros. Profesorado y alumnado son los canales que mejor pueden engrasar la maquinaria social para concienciarla de la necesidad de cooperar en los temas medioambientales y procurar su mejor funcionamiento lo antes posible. Conseguir la adquisición de hábitos apropiados en la infancia y adolescencia es una garantía de comportamientos adecuados en la edad adulta.

El Ayuntamiento de Huelva coordina esta campaña con el apoyo de la Empresa Municipal de Limpieza de Colegios y Dependencias Municipales (EMLICODEMSA), que será la encargada de vaciar esos cubos en los correspondientes contenedores de reciclaje ubicados en la vía pública.

Los cubos constan de cuatro compartimentos diferenciados que permiten reciclar papel, vidrio, plástico y residuos orgánicos. Las cubetas poseen asas que facilitan la extracción del cubo y el vertido de los residuos en los contenedores urbanos correspondientes. El cubo dispone además de tapa con la finalidad de que no sea visible la basura mientras se tiene en el aula. Está formado por cuatro elementos: cubo exterior, cubetas interiores, ruedas y bolsas interiores para las cubetas, todos ellos realizados con materiales reciclables.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies