Moguer se hace saeta este viernes con la III Exaltación ‘La Madrugá’

0

Traslado de Padre Jesús en Moguer.

La Hermandad de Padre Jesús Nazareno de Moguer organiza este viernes 15 de febrero en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura, la III Exaltación a la Saeta ‘La Madruga’, un evento que pretende mantener vivo y pujante este cante tan característico de nuestra tierra, en el que se rendirá también homenaje a la gran cantaora y saetera moguereña, María Díaz Cordero ‘La Borreguera’.

En esta tercera edición la persona encargada de realizar la exaltación a la saeta de Moguer será Álvaro Burgos, quien ya ha pregonado distintos acontecimientos de la localidad, y ahora se encargará de profundizar en esta particular manera de rezar cantando que tiene el pueblo andaluz.

El exaltador será presentado al público por el cantautor local Rafael Moreno, interviniendo a lo largo de la velada las voces de Beatriz Romero, Rocío González, Isidro González y Mª Ángeles Cruzado, que elevarán a lo más alto esta «jonda» plegaria a nuestros Cristos y Vírgenes.

Durante el transcurso de este acto que anticipa la llegada de la Semana Grande de Moguer, será presentado también el himno de la Hermanad de Padre Jesús Nazareno, compuesto por el ya citado Rafael Moreno, que lo interpretará en primicia ante los asistentes.

La presentación se celebrará en el teatro Felipe Godínez a partir de las 21.00 horas y el precio de la localidad es de 5 euros, destinándose la recaudación del evento a sufragar los gastos de las salidas procesionales de la hermandad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies