Tres detenidos por el robo de metales en Ayamonte y Santa Olalla

0

Agentes del Ayamonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de dos individuos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes de esta Unidad de Seguridad Ciudadana, procedieron a la detención en el día de ayer, 13 de febrero, de dos hombres que se encontraban sustrayendo cables de cobre instalados en el alumbrado público y propiedad del Ayuntamiento de Ayamonte.

Concretamente uno de los detenidos había logrado sustraer 1100 metros de cable en la Avenida Cayetano Feu, donde además de la sustracción del metal, ocasionó daños por valor de más de 11.000€. El otro de los detenidos fue sorprendido en la calle Galdames de Ayamonte, donde había sustraído también más de 1.000 metros de cable de cobre y ocasionado daños por 11.800€.

En Santa Olalla, se ha procedido a la detención de otro hombre, también de nacionalidad española, por la sustracción de numerosos elementos de hierro en el interior de una caseta que estaba situada en una finca de la localidad.

Después de hacer numerosas gestiones policiales, los guardias civiles comprobaron, a través de sus compañeros del Puesto de Monasterio (Badajoz), que el detenido había entregado en una chatarrería de esa población extremeña el material sustraído en Santa Olalla. Los agentes acompañaron al propietario hasta esta población y allí reconoció los efectos como de su propiedad.

Se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia competentes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies