Una imagen del Cristo del Amor anuncia ya la Semana Santa de Moguer 2013

0

Presentación del cartel de la Semana Santa de Moguer.

Como es tradición en Moguer, la ciudad del Tinto, el Miércoles de Ceniza se realizó la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa, que en la edición de este año, reproduce una imagen del Cristo del Amor tomada por el fotógrafo y cofrade moguereño, Alejandro Jiménez.

La presentación del cartel se realizó en un abarrotado salón de sesiones del Ayuntamiento, donde tras la emisión de un vídeo con las mejores imágenes de la pasada Semana Santa, el Alcalde Gustavo Cuéllar dio la bienvenida a la familia cofrade moguereña, destacando la labor generosa y constante que se realiza en el seno de las cofradías para que todo esté a punto a la hora de iniciarse los desfiles procesionales. El primer mandatario local insistió en la importancia que para Moguer y los moguereños tiene esta celebración, «a la que el Ayuntamiento intenta prestar todo el apoyo posible colaborando tanto con el Consejo Parroquial como con todas las hermandades que trabajan calladamente durante meses para ofrecernos cada primavera la extraordinaria explosión de fe, cultura y tradición de las procesiones de Semana Santa».

Junto al Alcalde presidieron el acto el presidente y el vocal de actividades culturales del Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías, Alonso Núñez y José Antonio Hernández respectivamente, el Hermano Mayor de la Oración en el Huerto, Manuel Díaz, y el autor del cartel Alejandro Jiménez.

Tras la bienvenida de Cuéllar, se procedió al develado del cartel de la Semana Santa de Moguer 2013, que realizaron el propio Alcalde, el presidente del Consejo Parroquial y el autor de la obra, quien explicó a continuación a los asistentes las claves técnicas y estéticas de un trabajo que recoge una magnífica imagen del Santísimo Cristo del Amor en la Oración en el Huerto instantes después de su salida desde la capilla de Jesús.

Posteriormente, José A. Hernández dio a conocer los cultos previos que se celebrarán en la ciudad del Tinto como anticipo de la Semana de Pasión, y agradeció al Ayuntamiento y la Fundación de Cultura su apoyo a esta celebración en la que, de una u otra manera, participan miles de moguereños y moguereñas.

Tras el develado del cartel, en unos días se realizará también la presentación de la cuidada revista de Semana Santa que edita la Fundación de Cultura, a la que las distintas hermandades aportan distintos artículos de investigación histórica sobre las hermandades moguereñas, textos devocionales y poemas dedicados a los cristos y vírgenes de la ciudad, y un completo programa con todos los datos e informaciones de interés sobre los desfiles procesionales que recorrerán la localidad juanramoniana desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies