El alcalde de Nerva quiere impulsar la plataforma pro reapertura de la mina

13

El alcalde del municipio con mayor número de habitantes de la Cuenca Minera, el nervense Domingo Domínguez (PSOE), integrante de la Plataforma Proapertura de la Mina de Riotinto, ha pedido respeto y comprensión para la decisión adoptada por su homólogo en Berrocal, Juan Jesús Bermejo, de renunciar a la presidencia del órgano que trabaja por reactivar la actividad minera en la comarca.

Domínguez, que defendió la gestión realizada por su compañero socialista al frente de la mencionada plataforma, integrada por partidos políticos, sindicatos y empresarios de la comarca, criticó duramente la actitud “cobarde” y “torticera” que, a su juicio, está practicando la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero (PP), a la que acusa de llevar tiempo “intentando dinamitar la plataforma”. “Nadie como ella ha luchado más por los intereses propios en detrimento de los de toda la comarca. Nadie como ella ha utilizado a la empresa para cargar contra la Junta en pleno periodo electoral. Y nadie como ella ha puesta en jaque la solidaridad y la idea de comarca que siempre ha vertebrado este territorio”, criticó.

A pesar del abandono del PP y el PA, el primer edil socialista defendió la efectividad de la Plataforma Proapertura de la Mina, por encima de intereses partidistas, y apostó por dar un nuevo impulso a este órgano, cuya única pretensión es la de facilitar la reactivación del sector minero en la zona tras más de una década de inactividad, a la vez que defendió el papel jugado por la administración regional al exigir a la empresa interesada el cumplimiento estricto de la legalidad vigente.

Domínguez ni entiende ni comparte la salida de este órgano de la alcaldesa popular de Minas de Riotinto y el primer edil andalucista de El Campillo y aprovecha la ocasión para invitar a ambos munícipes a reconsiderar su postura de abandono y unirse a la lucha común para lograr la reactivación del sector minero en la comarca. “Todo esto responde únicamente a una maniobra del PP por tapar su incapacidad para dar respuesta a los verdaderos problemas de nuestros pueblos”, advierte.

 

A juicio del alcalde de Nerva, se está en un momento crucial en el que la apertura de la histórica mina está cada vez más cerca. “La mina se va a abrir más pronto que tarde porque la Junta y la empresa interesada están trabajando en ello en un clima de máxima colaboración. En momentos como estos nos tenemos que mantener firmes y no dar bandazos como los que nos tiene acostumbrado a dar la alcaldesa de Riotinto, a la que parece estar dándole vértigo que se esté cada vez más cerca de alcanzar nuestro objetivo y no vaya a poder sacar el rédito político que siempre ha perseguido en esta cuestión”, concluye.

 

Compartir.

13 comentarios

  1. Que llamen al ANGUERA ese si que es un sindicalista en 2010 cuando Emed echo a 8 pares de familia se partio el culo por defender los puestos de trabajo de sus compañeros y le gusta negociar los convenios sin contar con los trabajadores.ANGUERA ya te conocemos en Nerva a ti al Torres y al sevilla el suavon .

  2. Dominguito,eres un caso perdio.en vez de salir n defensa de los cuatro trabajadores despedidos te haces el prota con lo de la plataform jajajaj lo q sea en contra de la alcaldesa de Riotinto.que mediocre eres padre

  3. Que equivocada estaba la pobre que hecho las cartas en el pleno.La pobre conocía muy poco a Domingo.Mi solidaridad con los despedidos.

    • Le podia haber puesto de camino dos velas negras al pulga.Mejor pensao,se las pongo yo y a los de la mina tambien.

  4. PULGA nos dejaste tirado cuando el vertedero y ahora sigues en la misma linea,ya te la devolveremos en las urnas.readmision de los despedidos ya.

  5. VERGUENZA AJENA on

    Domingo deja de ver la paja en el ojo de tu vecina y mira la viga que tienes en el tuyo.No te tragan ni en tu partido y si encima vas metiendo la pata pues menos.A los que te habíamos votado nos as defraudado pero eso te lo diremos en las urnas. Readmision de esos padres de familia ya.

  6. TORRE DE NERVA on

    Domingo hoy dices una cosa mañana lo contrario,como dirigente eres pésimo, ve llenando la hucha para el retiro porque en las próximas elecciones no vuelves a salir.EL PUEBLO DE NERVA ESTA ESPERANDO QUE LLEGUE ESE DÍA PARA QUE RECIBAS LO MISMO QUE TU LES ESTAS DANDO A ELLOS TU Y TU CORPORACIÓN.TEN DIGNIDAD Y PIDE LA READMISION DE ESOS PADRES DE FAMILIA.

  7. Este si que le esta haciendo daño al partido,dando bandazos sin consensuarlo con nadie y metiendo la pata en todos los lados que va.Lucha por los ciudadanos y parados de la cuenca, si no deja el cargo y vuelve a abrir el pulga que los bares se te dan mejor.READMISION DE LOS PADRES DE FAMILIA DESPEDIDOS YA.

  8. Marcha minera on

    La pobre que hecho las cartas en el pleno se volvió a equivocar, con Domingo no hay unión de partidos en favor del pueblo.

  9. PARADO DE NERVA on

    Domingo que ya sabemos de que pie cojeas, déjate de jugar a políticos ni partidos que ni tu mismo sabes de cual eres, lucha por tus ciudadanos y no por intereses partidistas que ya hay familias pasándolo de verdad muí mal vergüenza te tenia que dar, ademas te posicionas con la empresa y no dices nada de esos padres de familia que han despedido, vaya dirigente, este cargo te va muy grande, pero tu sabes aprovecharte de las circunstancias como de la plataforma antivertedero que te sirvió para llegar donde estas y después los dejaste tirados.Readmision ya.

  10. antonio maceda on

    Te importa 3 pitos que hayan despedido a cuatro trabajadores pulga?asi te luce el pelo socialisto, que no hablan bien de ti ni en tu partido, mejor dicho, partidos, porque has toreado en varias plazas, inmoral

  11. antonio maceda on

    Domingo, lo tuyo no tiene nombre o si, pero cuando te vea cara a cara te lo dire. Deja de insultar y malmeter con Rosa Caballero que los tiene bien puestos, no como tu, ya te gustaria tener la integridad y los valored q tiene ella, so lambuzo

  12. La verdad del pueblo on

    EL ALCALDE PODRIA PRIORIZAR EL DESPIDO DE LOS TRABAJADORES EN VEZ DE ARREMETER CONTRA LA ALCALDESA DE RIOTINTO. QUE SE DEJE DE DISPUTAS POLITICAS Y DEFIENDA A LOS QUE HAN DESPEDIDO. VAYA POCA VERGUENZA

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies