El Bifesa Tartessos se juega el liderato de su grupo ante el CR Cádiz

0

Partido entre el Bifesa Tartesos y Granada B.

El Bifesa Tartessos de rugby recibe este sábado (16.00 horas, Estadio Iberoamericano de Atletismo, Huelva) al CR Cádiz, líder de la fase de ascenso. Los linces, segundos, podrían arrebatarles el puesto. El encuentro supone el final de la primera vuelta. Ocasión para dar un golpe en la mesa, esa es la situación en la que se encuentra el Rugby Bifesa-Tartessos de Huelva ante el choque de este fin de semana en el que se enfrentará al actual líder de la fase de ascenso, el Club de Rugby Cádiz, quien cuenta sus dos encuentros por victorias. No obstante, la hazaña pese a complicada no se antoja imposible, puesto que los onubenses ya lograron vencer a los gaditanos durante la pretemporada de ambos conjuntos y que supuso la presentación de los linces en Huelva ante su afición.

Tras la victoria el pasado fin de semana en el Estadio Iberoamericano ante el CDU Granada, este fin de semana los onubenses reciben a un potente Rugby Cádiz, quien cuenta sus partes de la fase de ascenso por victorias tras vencer a los propios granadinos y al C.R. Córdoba la pasada semana y que le ha servido para auparse en la primera posición de la tabla. Los gaditanos cuentan entre sus filas con jugadores veteranos de toda la provincia gaditana que han dado solidez y consistencia a uno de los conjuntos más jóvenes de la categoría, en una región donde el rugby es toda una seña de identidad. Es por ello que no se lo pondrán nada fácil a los onubenses e intentarán mantener la buena racha de juego y resultados que los han llevado a ser el rival a batir de la fase de ascenso.

Por su parte, el Bifesa-Tartessos espera repetir victoria en casa y arrebatarle el puesto a su rival. La victoria se antoja complicada dado el buen juego de los amarillos, no obstante, el técnico onubense “Pato” Martín ha recuperado para esta semana a varios jugadores que no pudieron estar frente a los granadinos y a aleccionado a los suyos durante estos días para no repetir errores pasados y que supusieron más de un susto en el anterior encuentro.

Tras la victoria frente a los nazaríes, los linces se encuentran cargados de moral al lograr colarse en la segunda posición de la tabla y tener tan cerca la primera plaza, lo que supondría sin duda todo un hito. Además, los onubenses ya lograron vencer a sus rivales allá por el mes de Septiembre, con lo que la rivalidad será máxima de cara a lograr marcar distancias en una fase donde cualquiera de los cuatro conjuntos puede llevarse el gato al agua.

El encuentro será nuevamente a puerta abierta, con lo que el Bifesa-Tartessos espera animar al público a que acuda a alentar al equipo en una oportunidad inmejorable para lograr un resultado que podría, a la postre, resultar histórico.

 

El Cadete, a esperar

 

Por otro lado, el equipo cadete tenía previsto iniciar la segunda fase de la liga este fin de semana, pero el encuentro se ha visto atrasado debido a que su rival, el Club Jaén Rugby ha tenido que abandonar la competición por lo que la federación Andaluza se ha visto en la necesidad de reestructurar el calendario siendo imposible reanudar la competición este fin de semana.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies