El pasacalles cierra este sábado el carnaval cartayero

0

Pasacalles del Carnaval de Cartaya.

Los cartayeros ultiman a esta hora sus disfraces para mañana lucirlos en el que será el último acto oficial del carnaval en el casco urbano. Dos semanas después del inicio de las carnestolendas locales, el gran pasacalles cierra una edición marcada por la alta participación ciudadana y por el incremento del número de agrupaciones que han participado en el carnaval cartayero, con la incorporación de una comparsa infantil, que ha elevado a siete el número de grupos que organiza la fiesta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.

El pasacalles de este sábado, que partirá a las 16:00 horas de la Barriada de La Pila, ofrece algunas novedades importantes, entre ellas, cambios en el recorrido con respecto a la última edición. Integrada por comparsas, chirigotas, carrozas para los más pequeños y grupos de amigos, la cabalgata y grupos de vecinos, partirá de la Avenida de El Rompido, concretamente de la rotonda de San Isidro, para recorrer las calles Convento, Moreno, Encinilla, la rotonda del Punto, la calle Flor, la Plaza Corral Concejo, las calles Santa María, Convento, Villeda y Nueva y finalizar en esta ocasión en la Plaza Redonda. Se pretende, según ha destacado el concejal de Festejos, Manuel Barroso, “finalizar en el centro del casco urbano, para trasladar hasta este punto la fiesta”. Todo ello, en el marco del Plan de Dinamización del Centro del municipio en el que trabajan conjuntamente el consistorio y las asociaciones de comerciantes de la localidad.

Señalar también que para abrir boca de lo que se avecina mañana, estos días han sido los más pequeños los que han protagonizado sonoros y vistosos desfiles infantiles, que han tenido todos como epicentro la Plaza Redonda. Precisamente los alumnos de las escuelas infantiles ‘Los duendes de La Joya’ y ‘Fresita’ han paseado esta mañana por el centro del municipio sus disfraces y cantos carnavaleros.

Finalmente, recordar que aunque el pasacalles cerrará el Carnaval en el casco urbano, a partir del siguiente fin de semana, entre los días 22 y 24 de febrero, será El Rompido quien tome el relevo. Las carnestolendas del núcleo costero, organizadas por el colectivo de vecinos, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, comenzarán el viernes 22 de febrero con la coronación de la Reina Infantil de la fiesta, a las 16:30 horas en la Plaza de La Sirena. Ya el sábado tendrá lugar el pasacalles, que dará paso a un concurso de disfraces y a una velada carnavalera, que se prolongará hasta bien entrada la noche en la plaza. La popular ‘Garbanzá’, amenizada por la actuación de las agrupaciones de Carnaval, cerrará el domingo 24 las carnestolendas de este año en el término municipal cartayero.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies